Noticias

Cómo usar Quick Share para compartir archivos en Android fácilmente

Con Quick Share, los usuarios podrán compartir fotos, enlaces de sitios web y otros tipos de contenido con amigos y familiares en solo unos pocos toques de manera sencilla.

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de feb. de 2024
2 min de lectura
SoftwareGoogleAndroid

Hace semanas Google anunció el lanzamiento de Quick Share, una nueva función diseñada para permitir a los usuarios compartir contenido de manera rápida y sencilla entre dispositivos cercanos. Esta función está siendo implementada en dispositivos compatibles en todo el ecosistema de Android, ChromeOS y Windows, lo que significa que los usuarios podrán compartir contenido entre teléfonos, tabletas, computadoras de escritorio y más.

Desde la configuración de Quick Share o los ajustes rápidos, los usuarios pueden elegir quién puede descubrir su dispositivo y enviarles archivos, ya sea todo el mundo, sus contactos o sus propios dispositivos. Una vez configurado, el proceso de compartir contenido se vuelve muy sencillo.

black and white laptop computer

Con Quick Share, Google busca hacer que el proceso de compartir contenido entre dispositivos sea más rápido y conveniente para los usuarios, facilitando así la comunicación y colaboración entre amigos, familiares y colegas, ampliando el ecosistema de software con el que competir con iOS.

¿Cómo funciona Quick Share?

Para compartir fotos, archivos, videos y más entre dispositivos Android utilizando Quick Share, sigue los siguientes sencillos pasos:

  • Encuentra el contenido que deseas enviar, ya sea un enlace de Internet, una foto grupal reciente o una captura de pantalla, y selecciona la opción "Compartir" dentro de la aplicación que estés utilizando.
  • Luego, toca el nuevo icono de "Quick Share" para ver una lista de dispositivos Android cercanos que son descubribles a través de Quick Share. Esto también incluye tus propios dispositivos que tengan Quick Share habilitado y utilicen la misma cuenta de Google, lo que facilita el envío de fotos, enlaces y más entre tus propios dispositivos.
  • Toca el nombre del dispositivo al que deseas enviar el contenido. Además, esta función funciona incluso si estás sin conexión a internet.
  • A continuación, aparecerán indicaciones en la pantalla del dispositivo receptor, permitiéndoles aceptar o rechazar el contenido. Si lo estás enviando a tu propio dispositivo, el contenido se transferirá automáticamente al dispositivo que elijas.