Android

Han conseguido emparejar los Joy-Con de Switch con móviles Android

Martín Cea Lago
8 de mar. de 2017
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Hace menos de una semana que ha salido a la venta la nueva consola de Switch, un concepto bastante que es un híbrido entre consola portátil y sobremesa que parece estar triunfando. Esta consola cuenta con dos mandos, llamados Joy-Con que podemos desencajar de los raíles de la misma para conectarlos a un soporte que hace de mando. Estos mandos son interesantes ya que cada uno en sí mismo puede usarse de forma individual por lo que en realidad podemos jugar dos personas a la misma consola si nos repartimos los mandos. Esto es posible ya que cada mando cuenta con un joystick analógico, una cruceta, cuatro botones con las diferentes letras y dos botones laterales.

 

Una unión interesante aunque un poco loca

Algunos usuarios han descubierto que los Joy-Con pueden funcionar bajo el estándar de bluetooth y así conectarlos al ordenador, tablets y como no podía ser menos, a los móviles. Ante esta posibilidad los usuarios no se han hecho esperar y han probado a ver hasta donde se podía llegar con esta combinación. El resultado obviamente no va a ser el mismo que con su funcionamiento habitual, pero hay que tener en cuenta que no se han pensado para emplearse en otras plataformas. Algunos usuarios comentan que hay un desfase en la reacción del mando con lo que interpreta nuestro móvil, además de que el lag que podemos encontrar es importante.

Para conseguir que funcionen con nuestro terminal parece ser sencilla, solo tenemos que pulsar el botón de emparejamiento de los Joy-Con con nuestro terminal y mediante bluetooth tendremos conexión. Como decimos, no hay ninguna garantía de que obtengamos un buen funcionamiento, al menos de momento, ya que la comunidad puede hacer mucho por mejorar esta conexión con el sistema Android. No sería la primera vez que tecnología ampliamente diferentes acaban funcionando juntas por lo que solo nos queda esperar a que los usuarios se pongan manos a la obra para conseguir esta unión.