Personas de todo el mundo usan Google Imágenes para buscar información de cualquier tipo. Ya sea información sobre un plato de cocina, consejos para anudar una corbata, o datos sobre un animal salvaje.
Para todas esas personas, hoy, Google ha presentado una novedad que nos proporcionará un mejor descubrimiento visual con más contexto en la página de los resultados de Google Imágenes.
Cuanta más información, mejor para todos.
Al agregar más contexto alrededor de las imágenes, los resultados pueden ser mucho más útiles. El año pasado, Google comenzaba a mostrar etiquetas (como «receta» o «producto») en ciertos resultados para ayudar en el proceso de selección del artículo perfecto. Desde entonces, también se han añadido las URL del sitio web para cada resultado para mostrar directamente de dónde proviene la imagen.
La novedad de esta semana, se une a todas esas para agregar subtítulos a los resultados de las imágenes, mostrándote el título de la página web donde está publicada cada imagen. Esta información adicional, brindará más contexto para que se pueda descubrir fácilmente de que trata la imagen y de que sitio web proviene para discernir una buena imagen y si el sitio web podría contener contenido más relevante para sus necesidades.
Cómo se ve en las imágenes sobre estas líneas las diferencias son muchas. En este ejemplo, los resultados de la imagen te dan una confirmación visual de que encontraste la fruta correcta, pero los subtítulos hacen que los resultados sean más útiles instantáneamente con el contexto adicional. Por ejemplo, puedes aprender que esta fruta se llama carambola, y que es popular en China. Esto también le ayuda a elegir la página de resultados en la que hacer clic y seguir explorando.
Los subtítulos de las imágenes comenzarán a desplegarse a nivel mundial esta semana en la aplicación Google para Android e iOS.