Google

Consigue trabajo con Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de may. de 2017
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Las pruebas para entrar a trabajar en Google parecen seguir siendo tan variopintas como de costumbre. Por esta razón, entrar a trabajar en Google es una tarea soñada para muchos, pero algo compleja también, no obstante, con la iniciativa “Actívate”, puesta en marcha por la empresa Californiana, bastantes personas han conseguido ocupación. Si estás en situación de desempleo puede que quieras enterarte de estas cifras.

No es un secreto para nadie la necesidad a la hora de buscar empleo de contar con un cierto perfil tecnológico, no es necesario contar con los conocimientos de un ingeniero informático pero si, en un gran número de ofertas de empleo, es necesario contar con una serie de conocimientos básicos. Por otro lado y como es de esperar, las nuevas tecnologías son también las que crean empleo. Para que puedas comprar un dispositivo Android en una tienda, una serie de profesionales, desde ingenieros a la gente de mantenimiento, ha participar en su creación.

 

Actívate.

Actívate, es una iniciativa puesta en marcha en el 2014 que ha aparecido anunciada también en los últimos meses en televisión. Se trata de un medio con el que formarnos de forma gratuita en algunas competencias digitales a través de cursos presenciales y online, que una vez superados con éxito, pasarán a formar parte de nuestro currículum.

 

Según un estudio realizado por “The Cocktail Analysis”, gracias a este programa más de 34000 personas han conseguido encontrar empleo o prácticas, ya sea trabajando para un tercero o lanzando su propio negocio. Una cifra nada despreciable en los tiempos que corren.

 

Actívate como un punto de interés.

Cuando uno se forma, el objetivo es alcanzar nuevos conocimientos a la vez que conseguir nuevas competencias a la hora de buscar empleo. Esta idea se confirma teniendo en cuenta que los participantes de Actívate, fueron encuestados y reconocieron haber hablado de esta formación extra en sus entrevistas de trabajo, y lo que es mejor, sus entrevistadores mostraron interés por esta formación.

 

 

Esto transforma a Actívate en una especie de “punto extra” a la hora de conseguir empleo. Incluso si no estamos buscando empleo, es una forma de ganar conocimientos en nuevos campos o incluso, una manera de ganar competencias suficientes como para empezar un proyecto por nosotros mismos.

 

¿Es difícil?

Dejando al margen la información que Google nos proporciona y como participante de uno de sus muchos cursos online puedo decir que no es especialmente difícil, es decir, prestando atención a los distintos detalles y con la información que se nos proporciona, podremos alcanzar el nivel necesario. Consta de exámenes por tema que tendremos que ir superando junto un examen final, más largo que los exámenes tema, que también tendremos que superar para obtener el diploma que nos acreditará en ese curso.

Si como decimos os encontráis en una situación de desempleo y contáis con los medios necesarios para hacer uno de estos cursos gratuitos, hacerlo podría suponer un empujón en vuestra próxima entrevista de trabajo.

 

Vía – Blog oficial de Google España.