Android

Consulta el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth

Xurxo Freitas Pereira
19 de oct. de 2017
2 min de lectura

Que los cables están muriendo, no lo podemos negar, cada vez más, los fabricantes tienden a eliminar las conexiones para llevarnos a un mundo “Wireless”. El problema, es que muchas veces este proceso se intenta acelerar artificialmente para obtener más beneficios, y los usuarios nos encontramos con ciertos problemas, y uno de los que más se nota, es el almacenamiento de energía, las baterías.

Los auriculares con cable, no tenían ningún problema, los conectabas, y podías disfrutar música en cualquier momento sin importar si estaban cargados o no, porque simplemente no tienen batería. Con la eliminación de los jacks de 3,5mm de la mayoría de los teléfonos, nos vimos obligados a comprar auriculares bluetooth, pero el hecho de tener que cargarlos era un suplicio, y más aún si no puedes saber cuánta batería les queda. Si tú también tienes este problema, sigue leyendo, aquí te mostramos como solucionar este problema.

 

BatON.

Tan solo hay que instalar una aplicación, y se llama BatON, tan simple como eso, pero si no  te apetece escribirlo en la Play Store, aquí tienes un enlace.

 

 

Alerta. Es posible que si tu dispositivo no cuenta con Bluetooth 4.0 de baja energía o algo más moderno, no soporte, esta tecnología y no puedas ver el porcentaje.

 

Pasos a seguir para ver el porcentaje.

  • Instala la aplicación
  • Conecta el dispositivo del que quieres conocer el porcentaje
  • Abre la aplicación que descargamos
  • Ya te debería estar apareciendo el porcentaje de la batería

 

 

Además, también te aparecerá una notificación con el nivel de batería, por lo que tendrás al dispositivo controlado mientras esté conectado.

El problema es que la aplicación solo se actualiza cada tres horas, por lo que si quieres algo más de precisión tendrás que dirigirte a los ajustes deslizando desde la izquierda, y en la sección “auto measure”, modificar el tiempo de refresco.

 

Fin.

Cómo acabáis de leer, el proceso es muy sencillo, por lo que nadie tiene excusa para no probarlo si usa dispositivos Bluetooth y está harto de que se queden sin batería en el peor momento.