Tutoriales

Cómo descargar el certificado de búsqueda activa de empleo en InfoJobs

El certificado de búsqueda activa de empleo es un trámite requerido en multitud de situaciones, especialmente las relacionadas con el portal público de empleo. Sigue estos pasos para descargar el certificado de búsqueda activa de empleo desde Infojobs fácilmente.

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de dic. de 2022
2 min de lectura
Persona trabajando delante de un ordenador

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

En multitud de ocasiones se te requerirá que aportes un certificado de búsqueda activa de empleo, especialmente desde instituciones relacionadas con el portal público de empleo. Con este sencillo tutorial podrás descargar gratis y de forma rápida tu certificado de búsqueda activa de empleo desde el portal InfoJobs.

En la actualidad y desde la pandemia, el proceso de búsqueda de empleo es mayoritariamente online. Las empresas ya no tienen que hacer frente a currículums en papel de multitud de candidatos y candidatas, y en su lugar optan por utilizar plataformas online para la contratación de personal que facilitan tanto la búsqueda de empleo como la comunicación candidato-empresa. Existen multitud de alternativas, llegando a aparecer en nuestro país empresas como Mercadona que cuentan con su propia plataforma de selección.

Personas en una entrevista de trabajo.

Cada una de estas plataformas se comporta de manera diferente y descargar el certificado de búsqueda activa de empleo será más o menos complejo según la popularidad de la plataforma. En este artículo vamos a centrarnos en el portal InfoJobs.

Qué es el certificado de búsqueda activa de empleo.

El certificado de búsqueda activa de empleo es un documento oficial que indica que una persona se encuentra buscando de manera activa empleo en la actualidad. La empresa que lo genera indica tanto sus datos como los datos (Nombre, apellidos, DNI…) del usuario solicitante, acreditando las acciones que haya cometido recientemente en la búsqueda de empleo, por ejemplo presentándose a candidaturas de trabajo.

Cómo descargar el certificado de búsqueda activa de empleo desde InfoJobs.

Abre la web de InfoJobs.net.
Desde tu navegador entra en el portal de empleo Infojobs.net.

Inicia sesión.
Si ya has iniciado sesión en el portal de Infojobs salta este paso. Para iniciar sesión pulsa sobre “Acceso candidatos” en la parte superior derecha de la web de InfoJobs. Al hacerlo se abrirá una web donde se nos solicitará nuestro email y contraseña. Introduce dicha información y presiona “Inicia sesión” para entrar.

Abre “Mis ofertas”
En la parte superior de la pantalla, presiona sobre “Mis ofertas” para acceder a la lista de ofertas que te has presentado en este portal. Ten en cuenta que el certificado solo recogerá los datos de la web de Infojobs. Si has presentado candidaturas en varias plataformas tendrás que descargar dicho certificado en cada una de ellas.

Presiona sobre “Certificado de búsqueda activa de empleo”
Dentro del apartado “Más opciones” que aparece dentro del subapartado “Mis ofertas” presiona sobre “Certificado de búsqueda activa de empleo” para generar dicho certificado.

Generamos el PDF.
Tras el paso anterior podremos ver un resumen de nuestro certificado de búsqueda activa de empleo como una página web. Para poder descargar e imprimir dicho certificado si fuese necesario debemos pulsar sobre “Descargar este certificado”. Al hacerlo la ventana que aparece puede variar según el navegador web que estemos usando. Desde Google Chrome se abrirán las opciones de impresión directamente. Si deseas descargar un archivo PDF en lugar de imprimirlo, dentro del menú “Imprimir”, cambia la opción “Destino” por “Guardar como PDF” y presiona “Guardar” para guardar el archivo.