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Dos nuevas funciones de Google Chrome 86: Edición de archivos y botón para hacer más fácil cambiar de contraseña

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de sep. de 2020
2 min de lectura

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Cada vez tenemos más cerca la versión 86 de Chrome, que actualmente se encuentra en fase beta y queremos aprovechar para hablar de dos de sus novedades, la edición de archivos y un botón para cambiar más rápidamente las contraseñas de las páginas web.

Edición de archivos.

Chrome 86 incorpora una nueva API cuya función va más lejos que simplemente subir un archivo. Hasta ahora en las páginas web dentro de Chrome podíamos usar nuestro explorador de archivos para subir un archivo a la página web, por ejemplo cuando adjuntamos un archivo en un correo electrónico. Con la nueva API, las páginas web que la incluyan podrán no solo acceder a nuestros archivos, también modificarlos.

Un ejemplo de funcionamiento lo encontramos a continuación.

En lo que parece un intento por evitar que los usuarios sean engañados, para por ejemplo añadir virus a un archivo, Google Chrome pide confirmar la edición del archivo antes de guardarla.

Lo cierto es que esta nueva función puede ser muy útil tanto en editores de texto como de fotografía, donde trabajemos directamente con información en nuestro ordenador.

Cambio de contraseñas.

Hace ya algún tiempo Google lanzó una extensión que prometía avisarnos si los credenciales de alguna de nuestras cuentas se habían filtrado en Internet. Con el tiempo esta función se incorporó, sin necesidad de extensión, directamente en Chrome. Los usuarios que quieren hacer uso de estos avisos solo necesitan iniciar sesión y activar dicha función.

Desde la versión 86 de Chrome, Google ha incorporado un nuevo botón en la lista de credenciales filtrados con el que acceder a la página web afectada de forma directa, sin necesidad de escribir manualmente nosotros el dominio.

Es necesario decir que nos llega al dominio genérico, no al apartado indicado para que cambiemos nuestra contraseña, pero ello se trataría del siguiente paso lógico para la compañía. Veremos si Google también lo implementa.