Accesorios

Duracell lanza sus propias powerbanks

Martín Cea Lago
12 de oct. de 2018
2 min de lectura

Duracell es una marca que todo el mundo conoce, no solo por sus anuncios sino también por su buen hacer en lo que a pilas y baterías se refiere. Lo extraño es que la compañía no decidiese antes apostar por las powerbanks ya que es un mercado perfecto para la marca, además su buen nombre la precede.

Recientemente Duracell ha lanzado su nueva powerbank en 3 variantes diferentes según la capacidad; 10.050mAh, 6.700mAh y 3.350mAh. Quizás el modelo de menor capacidad resulte algo escaso ya que lo normal es que encontremos mínimos de 5.000mAh en la gran mayoría de las powerbanks. El modelo más completo es el de 10.050mAh ya que no solo cuenta con una buena capacidad sino que además tendremos 2 puertos USB-A para poder disponer de ellos de forma simultánea y un microUSB para poder cargar la powerbank. Mencionar que la salida de carga es de 10W lo que no está nada mal y nos permitirá cargar con bastante rapidez nuestro dispositivo aunque eso tendremos que comprobarlo. La batería se inspira en el diseño clásico de las pilas Duracell aunque en acabado de plástico y la versión de 3.050mAh tiene las mismas dimensiones que una pila AA por lo que resulta bastante atractiva. Decir que tendremos un botón para verificar el nivel de batería que se nos indicará con 4 puntos LED. Para demostrar que Duracell sabe lo que se hace parece que incluirán protección contra subidas de tensión, circuito de seguridad dual, protección contra sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga. Además resaltar que la compañía nos asegura 3 años de garantía, lo que no está nada mal.

 

 

De momento estas baterías son exclusivas de Amazon India en exclusiva, por lo que parece que tendremos que esperar para ver estas baterías externas en nuestro país pero parece seguro que se expandirán a otros países. El precio comienza por los 13$ aproximadamente para la más pequeña, 20$ para la mediana y 27$ para la de mayor capacidad. Quizás no sean las mejores baterías ya que otras compañías ya ofertan especificaciones mejores pero tendremos que comprobar su desempeño para saber si valen la pena.

 

 

Vía – GSMArena