Hay algunas personas con una capacidad increíble para la detección de cambios. Los usuarios de Android suelen estar muy atentos y son capaces de darse cuenta del más pequeño cambio y de publicarlo incluso antes de que se haga público. Hoy nos toca conocer una novedad muy importante para Gboard.
En este caso, Jane Manchun Wong, una Twittera de la que ya hablamos en otras ocasiones, le ha hecho ingeniería inversa a la última versión del teclado de Google detectando lo que nos espera en las futuras actualizaciones, y vamos adelantando que tiene muy buena pinta.
Autocompletado que nunca antes habías visto
Si utilizas Gmail como cliente de correos seguro que conoces su función de auto completado llamada “Smart compose”. Su funcionamiento no es ninguna novedad, se trata de una herramienta que intenta autocompletar tus frases a medida que vas escribiendo. Lo importante, es que funciona muy bien.
Funciona tan bien, que muchos nos preguntábamos porque el autocompletado que veíamos en otros sitios como en el propio teclado de Google era tan malo. Al menos hasta ahora, porque parece que esa función llegará a nuestros móviles a través del teclado de Google, Gboard.
Esta tecnología de autocompletado utiliza el aprendizaje automático para predecir lo que el usuario va a escribir a continuación. Dado que Google parece estar convirtiendo Smart Compose en su aplicación de teclado, debería estar disponible siempre que use Gboard. Aunque por las fotos parece una integración a nivel de sistema operativo, por lo que nos tocará esperar un poco para verlo funcionar en nuestros teléfonos y descubrir en cuales estará disponible y en cuales no.
Mientras tanto, solo nos queda esperar por esta fantástica función y segur escribiendo letra a letra todas nuestras palabras.