Además de los daños personales, a los que no se les puede poner precio, el coronavirus o COVID-19 está causando estragos en la industria tecnológica. Desde cadenas de producción afectadas al bloqueo del MWC de este año, la última víctima tecnológica parece ser Xiaomi, que se disculpa porque las actualizaciones de algunos dispositivos están tardando más en salir de lo esperado.
Sumit Sonal, líder de la marca Xiaomi en India se ha disculpado en Twitter por esta demora en las actualizaciones de alguno de los dispositivos de la marca, originadas en el brote de coronavirus. En concreto, el dispositivo que todavía no ha sido actualizado a pesar de estar en los planes de Xiaomi es el Xiaomi Mi A3.
Anteponiendo la seguridad de los trabajadores.
Como es lógico y ya vimos en el caso del Mobile World Congress, las empresas, en este caso Xiaomi, han antepuesto la salud de sus trabajadores a la continuación de sus negocios. Esto ha causado que la actualización programada para mediados de febrero no haya sido lanzada todavía a los usuarios del Xiaomi Mi A3, no obstante, se encontraría en la etapa final de certificación antes de su lanzamiento.
La respuesta de Twitter.
Una vez más, los usuarios de Twitter han usado la plataforma para remarcar su enfado con la marca y el trato recibido. Recordemos que el Mi A3 cuenta con Android One, lo que en teoría supondría actualizaciones más rápidas, algo que parece no coincidir con la realidad.
Como ya le sucedió a Google, cuando impulsó la ayuda para los usuarios de Android desde la red social, con solo escribir #AndroidHelp, la respuesta que la publicación de Sumit Sonal ha recibido no parece que sea la que Xiaomi esperaba.