Xiaomi

El Xiaomi Mi 6X sigue perfilándose, pocas especificaciones nos quedan por saber

Martín Cea Lago
24 de abr. de 2018
2 min de lectura

Ya hemos dicho en varias ocasiones lo increíble que resulta la expectación que genera el gama media de Xiaomi. Con muy pocos terminales de esta gama se especula tanto y se presta tanta atención a sus posibles noticias y especificaciones, indicativo de que el smartphone ha triunfado y conquistado al público. Recientemente hemos hablado de las especificaciones del terminal y de lo que se esperaba del mismo, han aparecido nuevos datos que nos muestran nuevos detalles y confirman algunos rumores.

El Xiaomi Mi 6X ha aparecido en la lista oficial de Android.com de Google, no se ha mostrado una imagen del terminal pero sí que han aparecido algunas de sus especificaciones y de las cuales tenemos alegrías y algún disgusto. Entre las confirmaciones está lo que ya sabíamos, el terminal tendrá la misma diagonal de pantalla que la de sus hermanos Redmi 5 con 5´99 pulgadas, lo que nos confirma prácticamente el formato de 18:9 de pantalla ya que una relación más clásica ya es inviable. El terminal vendrá con 4GB de RAM, lo que ya es un estándar en la gama media y que es más que suficiente para las tareas que se le puedan pedir. Al igual que ocurría con su antecesor, el Mi 5X, tendremos dos opciones de almacenamiento de 32 y 64GB por lo que no tenemos pegas en este sentido, además es de esperar la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.

 

El terminal como no podría ser menos viene con Android 8.1 bajo el brazo, también se confirman detalles como el sensor de huellas y que imaginamos que estará colocado en la trasera. Sin embargo hay un aspecto que ha resultado decepcionante, al igual que su antecesor vendrá sin chip NFC, algo muy típico de los terminales chinos y que no entendemos el motivo de su ausencia. Esto supone que no podremos usar sistemas de pagos móviles así como otras funcionalidades propias de esta tecnología que suponen una pega para el terminal.

 

 

En cuanto al resto de especificaciones podéis echarle un vistazo a nuestro anterior artículo para consultarlas aunque he de hacer una puntualización. Se está hablando continuamente de dos posibles chips que podríamos ver en este terminal, uno es el Snapdragon 660 que es un chip de una potencia considerable y que nos daría un terminal con un rendimiento óptimo en todos los apartados. El otro es el Snapdragon 626 que es un chip algo más limitado, supone una evolución de rendimiento con respecto al Snapdragon 625 y se equipara prácticamente al Snapdragon 630 en rendimiento salvo por el hecho de que el modem que emplea es mucho más antiguo y resulta una elección a mi parecer algo cutre si se acaba dando. Veremos por dónde decide apostar Xiaomi finalmente, pero esperamos que el terminal suponga un cambio considerable y no se queden en una simple actualización de algunas especificaciones de manera suave.

 

Vía – Mysmartprice