Xiaomi

El Xiaomi Mi 8, sí 8, es inminente y con un cambio muy interesante

Martín Cea Lago
20 de may. de 2018
2 min de lectura

Mucho se ha hablado acerca de cuándo podríamos ver el próximo gran terminal de la compañía china, la verdad es que se está haciendo de rogar porque muchos lo esperábamos junto con la presentación del Xiaomi Mi 2S sin embargo la compañía todavía no estaba lista para mostrárnoslo. Tras las últimas especulaciones acerca de filtraciones del terminal la verdad es que se hace cada vez más patente que el terminal va a llamar la atención del público y ponerlo difícil a su competencia.

Uno de los detalles que queremos mencionar es que se había hablado de la posibilidad de que el Xiaomi Mi 7 sufriera un cambio de nombre, algo que parece casi confirmado ya que la compañía celebrará su octavo cumpleaños y eso supone que la compañía querría lanzar un terminal con la misma numeración para conmemorar la fecha y qué menos que el buque insignia para esa labor. Por lo que parece que el terminal será conocido como Mi 8.

 

Centrándonos ya en uno de los aspectos que más ha dado qué hablar es que este Mi 8 apostaría por un sensor de huellas bajo la pantalla, algo que nos parecía temprano para cualquier terminal en este momento ya que la tecnología no funcionaba todo lo rápido que debiera. El motivo para esperar esta tecnología en el terminal viene de un video filtrado de un smartphone ejecutando el sistema MIUI y empleando un lector de huella en la pantalla. Esto supone que el terminal podría ser un todo pantalla de altos vuelos ya que también se ha rumoreado el hecho de que el porcentaje del frontal rozase el 90%, una cifra que de momento no hemos visto en ningún gama alta. Tendremos que ver que tal se comporta el sensor en el día a día aunque otra tecnología que sí que parece que viene para echar una mano es la del reconocimiento facial que en el Mi 8 vendrá mejorada con un escáner 3D cuya función es dotar al sistema de una mayor de seguridad aprovechando la profundidad de nuestras facciones. Tendremos que esperar a ver si este sistema es igual de rápido que el encontrado en otros terminales o bien el refuerzo en seguridad supone un lastre en la agilidad.

 

 

Por el momento no se han visto renders del diseño del terminal por lo que parece que la compañía china es muy recelosa de que se pueda filtrar más de la cuenta, sumado a que faltan 7 día para ver de forma oficial al terminal la verdad es que és todo un logro.

 

Vía – Playfuldroid