Navegadores

Engaña a los anuncios de tu navegador con Track This

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jun. de 2019
2 min de lectura

Vas a hacer un regalo o comprar cualquier cosa, buscas información online sobre el producto aunque sabes que finalmente lo comprarás en una tienda para ahorrarte la espera y los costes de envío y desde ese momento, todos los anuncios parecen centrarse únicamente en que adquieras el producto que habías buscado. La publicidad te conoce y Mozilla tiene una forma de evitarlo.

Una vez más se refleja la importancia de las cookies, esos pequeños elementos de información que, en unos casos son usados para que una página web como esta funcione correctamente y, en otros, para seguirnos en cuanto hacemos click sobre un producto online.

Track this.

Track this no evitará que veas anuncios, solo que la información que los anunciantes tienen de ti sea lo más imprecisa posible, de forma que te empiecen a mostrar otros productos distintos a los que tu has buscado. Para ello, lo que Track this hace es abrir cien pestañas distintas en tu navegador que a su vez modificarán las cookies que guarda tu ordenador y hará que la información que tienen de ti, si es que tienen alguna información, sea poco precisa.

Cuidado antes de usarla.

Abrir cien pestañas distintas a la vez no es la mejor de las ideas en ningún sentido, hacerlo consumirá recursos de tu ordenador y seguramente notes cierto lag. Por este motivo antes de usarla Track this recomienda que guardes todo tu trabajo y cierres el resto de pestañas. Si hay algo peor que tener 100 pestañas abiertas es tener 101, aunque esa una sea AndroidTR.

Malo para ti, malo para las marcas.

La parte negativa de esta herramienta es que es un arma de doble filo. Al hacer que tu información sea imprecisa comenzarás a ver anuncios que seguramente no tengan ninguna relación contigo por lo que es el momento de pensar si prefieres seguir viendo anuncios sobre un producto en el que estás interesado o sobre algo que te es indiferente.

También se trata de un problema para los anunciantes ya que, al contar con información menos precisa obtendrán una respuesta distinta a la esperada, algo que se traducirá en una pérdida directa de ganancias.

El efecto de Track this no se mantiene demasiado en el tiempo. En cuanto vuelvas a tus hábitos normales, la información que tienen de ti volverá a generarse por lo que no se trata de una herramienta demasiado infalible, solo algo curioso si quieres saber cómo es estar en el navegador de otra persona y ver sus anuncios.

Si a pesar de todo lo dicho aún quieres usarla solo necesitas acceder a la web que te dejamos a continuación y seleccionar uno de los cuatro perfiles disponibles para los anuncios.