Como consumidores estamos tan acostumbrados a que las compañías suban los precios de sus productos en fechas señaladas para luego destacarlos como “promoción” que cuando una compañía nos lo confirma es noticia. En este artículo te contamos qué ha sucedido con Mango y como evitar que te suceda a ti en tus próximas compras.
¿Qué ha pasado con Mango?
La web oficial de la marca de ropa Mango indica junto a algunas prendas su precio anterior, algo que también hace Amazon, con el objetivo de indicarnos que al comprar ese producto estamos, supuestamente, ahorrando dinero.
Parece obvio que, si vas a presumir de las ofertas en tu web, los precios rebajados sean inferiores al precio original. Pues bien, en Mango no están de acuerdo con esta premisa y, si visitamos dentro de la categoría “Hombre” las prendas en “Promoción” podremos ver como muchas de ellas tienen varios precios, siendo el precio promocional superior al precio sin promoción.
Si bien podría ser algo anecdótico si se tratase de un problema con alguna prenda en concreto, lo cierto es que a la hora de redactar este artículo decenas de prendas de ropa y accesorios cuentan con este error de precio en la tienda Mango. Si bien bastaría con esperar a que los precios se corrijan (Para bien o para mal) aquellos que apuren sus compras navideñas para la próxima semana pueden quedar perplejos al ver que lo que quieren comprar tiene un precio superior al normal.
¿Qué dice Mango?
A través de las redes sociales, el equipo de atención al cliente de la compañía ha indicado que "los precios de nuestros artículos pueden variar a partir de la acción comercial o promoción que tengan aplicada..." y que "Transmitiremos tus comentarios al departamento correspondiente para que se puedan tener en cuenta...". En otras palabras, los representantes de la compañía restan importancia al asunto.
¿Cómo evitar que esto nos suceda?
No existe una herramienta única con la que evitar que nos “timen” con las promociones al comprar por internet. El mejor consejo es consultar varias veces, en periodos prolongados de tiempo, el precio de los productos que deseamos adquirir. En otras palabras, si consultamos varias veces el precio de un producto, en época de rebajas o promociones navideñas podremos saber con certeza si este está realmente rebajado, a riesgo de quedarnos sin él en caso de que se agote.
Otro consejo útil, válido para webs como Amazon, es utilizar comparadores de precios, es decir, webs que generan un historial de precios para todos los productos de forma que podamos comparar el precio actual con todos los precios anteriores. A continuación puedes encontrar un artículo en el que abordamos este problema con la ayuda de la extensión Keepa.