Juegos

Este minijuego de repartir pan es lo último de Google

Con motivo de una exposición virtual sobre las baguette, un tipo de pan muy popular en Francia, Google Arts & Culture ha lanzado una completa exposición virtual donde aprender todo sobre este producto.

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de nov. de 2022
2 min de lectura
Captura de pantalla del videojuego Baguette Sprint de Google Arts & Culture

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Google Arts & Culture ha dado cabida a un gran número de exposiciones virtuales hasta la fecha. Si no estás familiarizado con esta faceta educacional de Google, la compañía trata de hacernos llegar información relevante sobre el arte y la cultura de las cosas que nos rodean o son importantes para nosotros.

En vez de utilizar exclusivamente texto como cualquier enciclopedia, en Arts & Culture se apuesta por imágenes, resúmenes, modelos 3D o, como en este caso, videojuegos.
Aunque en este caso el videojuego cumple un papel anecdótico, en otras de las exposiciones realizadas por Google si desempeña un papel fundamental de la exposición.


¿Cómo jugar a Baguette Sprint?

Para jugar a Baguette Sprint, que así se llama este experimento / videojuego de Google Arts & Culture solo debes acudir a este enlace y pulsar sobre el botón “Abrir experimento”. Los controles se realizan con las teclas izquierda y derecha. La mecánica es muy simple, tendremos que ir recogiendo objetos esquivando desde peatones a perros u otros obstáculos que nos encontremos a nuestro paso. Sobra decir que Baguette Sprint es gratuito y no es necesario instalar nada para poder jugar.


¿Qué más podemos encontrar en la exposición virtual?

Además del videojuego podremos encontrar otra información relevante sobre este pan. Esta información abarca por ejemplo curiosidades sobre la historia de la baguette, entre las que encontramos por ejemplo su origen. También podremos acceder a un glosario de términos y fotografías en las que conocer la elaboración, proceso y utensilios de este particular tipo de pan.Si además las baguettes forman parte de los tipos de pan que sueles consumir, no puedes perderte los trucos con los que distinguir las mejores.

Por ejemplo, ¿sabías que el término “panadería” se reserva en Francia para aquellos establecimientos que tienen horno en el propio establecimiento? Para más curiosidades te invitamos a adentrarte en la exposición de La Baguette.