Últimamente, Google se está acostumbrado a sacar un montón de funciones nuevas para los Pixel, y así utilizar a sus poseedores como “beta testers”. Este es el caso, de la opción de ampliar los vídeos en YouTube, para adaptar los vídeos 16:9 a otros formatos más alargados. Hace un mes conocíamos de su llegada a los Pixel, y tras la gran adopción, se han decidido a activarlo en otros teléfonos de otras marcas.
Un problema del que no nos hablaron.
Cuando empezaron a salir los teléfonos con relación 2:1, o cómo le gusta llamar a la gente que suspendió matemáticas 18:9, nos dijeron que estas pantallas serían geniales para el día a día y que todo serían ventajas, pero el problema, está a la hora de reproducir contenido multimedia. La mayoría de los videos de están optimizados para las pantallas con relación de aspecto de 16:9. Y en móviles más apaisados, nos aparecen unos marcos, que hacen desperdiciar gran parte de la pantalla.
YouTube será un problema menos.
Afortunadamente, a partir de la versión 12.44 de YouTube, esta función dejará de ser exclusiva de los Pixel, y aparecerá para más dispositivos. Según Android Police, los descubridores de esta noticia, en principio sólo llegará para los Samsung Galaxy S8 Plus y los LG V30 después de la actualización, pero es muy probable que el resto los sigan.
Por el momento, si tienes uno de estos dispositivos, tampoco te lanzas a probarlo, ya que según cuentan los poseedores de estos teléfonos, aún no está disponible, pero como con todas las actualizaciones de Google, aparecerán poco a poco, por lo que si no llegó, llegará pronto.
Vía – Android Police