Gestos universales se introdujo como parte de la actualización One UI 5 Watch en los Samsung Galaxy Watch compatibles. Se trata de una función de software que permite controlar nuestro reloj inteligente sin la necesidad de tocar para ello la pantalla. Para lograrlo, en lugar de pulsar debemos realizar acciones con la mano en la que llevamos nuestro reloj y el propio sistema de Gestos universales se encargará de interpretar nuestros actos. Esto es lo que puede hacer.
Gestos universales es una alternativa a las interacciones comunes para controlar nuestro smartwatch Samsung. Se compone de cuatro gestos distintos, cerrar el puño, cerrar el puño dos veces, pellizcar y pellizcar dos veces, que el software es capaz de detectar.
Para qué sirve cada gesto de Gestos universales de Samsung.
Cada uno de los distintos gestos se transforma en una acción, esta es la lista de significados.
Cerrar el puño.
El gesto de cerrar el puño simplifica el proceso de seleccionar y abrir elementos en el Galaxy Watch.
Cerrar el puño dos veces.
Al realizar el gesto de cerrar el puño dos veces consecutivas se abre el menú de acción, una serie de opciones accesibles desde la muñeca. El menú de Acción es dinámico y su contenido se ajusta en función de la pantalla que este abierta cuando realizamos el gesto.
Pellizcar una o dos veces.
Los gestos de pellizco y doble pellizco sirven para navegar de un elemento a otro, ya sea hacia delante o hacia atrás- Por ejemplo, podremos desplazarnos por nuestros mensajes o consultar todos los elementos de una lista usando el gesto de pellizcar.