Software

Nueva función de Gmail detecta tu actividad para pausar las notificaciones

Gmail ha añadido una nueva función con la que poner en pausa las notificaciones de nuestro dispositivo móvil cuando detecta que estamos usando el servicio desde nuestro ordenador.

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2023
2 min de lectura
GoogleNoticias
Splash screen de Gmail en un navegador

No hay nada más molesto a la hora de trabajar que estar recibiendo las mismas notificaciones de WhatsApp, Telegram o Gmail tanto en nuestro ordenador como en nuestro teléfono. Si bien basta con abrirlas en un lugar para que desaparezcan del contrario, el ruido, en caso de tener con sonido nuestro teléfono, resulta bastante irritante. Gmail quiere poner fin a este problema con esta nueva función.

Pon en pausa las notificaciones móviles.

Gmail está desplegando un nuevo aviso en su página web con el título “Pon en pausa las notificaciones móviles mientras estés usando este dispositivo”. Tras esto se encuentra una nueva función que, gracias a una nueva implementación de permisos con la que Gmail puede saber de manera precisa si estamos o no viendo nuestro correo de forma activa, evitará que las notificaciones de nuevo correo lleguen a nuestro teléfono.

Diálogo para la función de pausar notificaciones en Gmail.
Diálogo para la función de pausar notificaciones en Gmail.

Se trata de una forma inteligente de, sabiendo si estamos o no usando nuestro dispositivo, evitar notificaciones innecesarias en nuestro teléfono o tablet.

Cómo activar la pausa de notificaciones en Gmail.

Gracias a la utilización de uno de los permisos del propio navegador lo cierto es que esta implementación es extremadamente simple. Cuando veas aparecer un cuadro de diálogo similar al que hemos enseñado en el anterior apartado pulsa sobre “Continuar”. Al hacerlo verás aparecer un nuevo diálogo como el siguiente.

Cuadro de diálogo de Google Chrome solicitando permiso.
Cuadro de diálogo de Google Chrome solicitando permiso.

Este diálogo, creado por el navegador, es similar a los diálogos de permisos presentes en Android y sirve precisamente para lo mismo, conceder un determinado permiso a la web que estamos viendo. Pulsa “Permitir” para permitir que Gmail pueda detectar cuando usas activamente tu ordenador para así activar esta nueva función.