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Google actualiza su política de reventa de entradas

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de feb. de 2018
1 min de lectura
Google

Cuando tenemos cualquier tipo de duda o queremos cualquier cosa lo más fácil es siempre escribir en nuestro buscador aquello que deseamos y pulsar buscar. Google es para muchos el buscador más usado y por ello es también quien ofrece los primeros resultados para eventos musicales o entradas de cualquier tipo. Es en este tipo de búsquedas donde Google quiere poner el foco de atención e intentar ofrecer unos resultados más claros.

Aunque en muchos eventos las entradas pueden ser compradas directamente al organizador del evento, en otros muchos casos aparece la figura del revendedor. En estos casos, el coste real de la entrada o lo que nos ofrecen por dicho precio no queda muy claro, apareciendo así una sensación para los usuarios que pueden pensar que Google les está engañando.

Esta falta de transparencia perjudica a todo el mundo. Los usuarios que ven como son engañados y los vendedores que no consiguen llegar a unos usuarios cada vez más desconfiados.

 

Para conseguir transparencia nada mejor que unas reglas más duras.

Ante este problema, Google ha afirmado que van a llevar a cabo una serie de medidas que intentarán dar algo de luz a los resultados que ofrecen. En primer lugar, requerirán que los revendedores de entradas estén certificados y que ofrezcan todos los datos necesarios como tarifas adicionales asociadas o el coste total de las mismas.

 

 

Entre los datos que estos revendedores deberán aportar encontramos también la necesidad de marcar el precio original de la entrada, un desglose de tasas e impuestos o indicar que el precio puede ser mayor que el coste original de la entrada.

Todo un ejemplo de transparencia por parte de Google que seguro que termina evitando más de un disgusto y alguna que otra sorpresa.

 

Vía – Google.