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Google Anti-Malvertising, la nueva lucha de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de dic. de 2016
2 min de lectura

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Si contamos una historia en la que simplemente, abriendo una determinada página en el navegador del teléfono se abran 12 ventanas y se descarguen 3  archivos apk prometiendo la panacea o diciendo que nuestro teléfono está infectado, no será nada nuevo para ninguno.

Para muchas personas, navegar por Internet con un teléfono supone un suplicio. Pudiese parecer que el problema es la mala implementación, por parte de algunas páginas, de temas que se adapten a las pantallas más pequeñas.

 

 

Puede que para muchos este sea el mayor problema, no obstante, para muchos otros usuarios, lejos de este problema, el inconveniente de navegar por Internet es lo difícil que se hace simplemente pinchar en la pantalla. En estos casos, no suele tratarse de un problema del tamaño de pantalla, más bien el problema es el número ingente de ventanas, publicidad y varios que se abren con cada página web.

Si es la primera vez que visitas una determinada página, como te pudo pasar en un primer momento visitándonos a nosotros, lo normal es que se abra una ventana informándote del uso de “cookies” y, en caso de tener alguna forma de registro, de cómo se tratarán tus datos de forma interna. En este caso, este tipo de ventanas no suele tener nada raro. El problema viene cuando una determinada página, bien con el objetivo de conseguir dinero más fácilmente o  bien porque sabe que el usuario no volverá a entrar en dicha página, cargan de forma masiva sus ventanas de publicidad.
Es en muchos casos esta publicidad la que queriendo o sin querer terminamos abriendo. De hecho, en muchos casos la publicidad final que se nos muestra no llega a tener relación alguna con la primera publicidad que se nos muestra.

 

Google da un paso adelante, Anti-Malvertising.

En un intento por hacer de internet un lugar más amigable y ofrecer una publicidad de mejor calidad, sin trampas ni intenciones ocultas, Google ha creado un nuevo equipo, Google Anti-Malvertising, cuyo objetivo es eliminar estas prácticas dentro de los servicios de Google y sus socios.

No se trata solamente de ayudar al usuario de dicha publicidad, el objetivo de Anti-Malvertising es el de ayudar también a los editores ofreciendo una mejor calidad. Su compromiso es el de hacer llegar a sus clientes los riesgos que supone una publicidad inadecuada, tanto para ellos mismos como para los consumidores.

En Anti-Malvertising, se estudia la distribución de malware y se trabaja en estrecha colaboración con la comunidad para identificar compromisos y vulnerabilidades en la web. De esta forma el objetivo es compartir la información para hacer de la web un lugar más seguro.