Google se imagina un mundo en el que puedas pedirle al Asistente que haga casi cualquier cosa y la verdad es que comienza a dar un poco de miedo. Si son capaces de conectar los servicios adecuados a la plataforma, estará cada vez más cerca del control integral de nuestras vidas.
Empezó con el control más simple de nuestras luces, pero poco a poco consigue más funciones. Hoy, os venimos a hablar de la integración con los bancos. Por el momento solo se está probando con un banco británico llamado NatWest en una beta cerrada, pero prometen que pronto habrá más.
¿Cómo funciona?
Cómo medida de seguridad y para evitar que cualquiera le pregunte a tu asistente cosas relacionadas con tu cuenta, los clientes de NatWest tienen que configurar el control por voz desde sus propias cuentas. A continuación, obtienen un código único el cual le podrán decir al asistente cada vez que le quieren preguntar algo.
Parece poco seguro, y en realidad lo es. Pero lo han hecho, de tal manera que ese código no vale para nada más que para preguntarle cosas al asistente, el cual solo podrá responder a preguntas muy básicas como cuánto dinero tenemos o cual fue la última transacción, pero no podrá sacar dinero o hacer transferencias.
Como siempre, las respuestas se pueden dar de forma verbal o en pantalla si lo hacemos a un teléfono a una pantalla compatible. Pero teniendo en cuenta las limitaciones basadas en la seguridad, la cuestión sigue siendo cuán útil será el servicio.
Aunque esta es la primera integración bancaria nativa de Google Assistant que conocemos, la banca de voz ya ha estado disponible como acción anteriormente. El banco francés Boursorama Banque ofrece un conjunto de características similares e incluso le permite realizar transacciones a través de la voz. En América, el US Bank y Capital One también lo están haciendo.
Por el momento, la lista no es muy grande, pero al menos es una buena noticia para todos los fans del asistente.