Google ha comenzado la Google I/O con muy buen pie presentando la actualización de Google Now, y la actualización es tan grande que le han tenido que cambiar de nombre.
La inteligencia artificial llega más fuerte que nunca
Esta se trata de la mayor actualización que vemos en Google Now desde sus inicios, y por ello han cambiado el nombre, ya que se ha convertido en un asistente de verdad, capaz de entender el contexto en el que nos encontramos gracias a su inteligencia artificial.
El principal cambio que encontramos entre Gboogle Now y Google Assistant es que la gran G ha dado un gran paso y se ha acercado a otros asistentes y nos responderá de una manera más natural
La importancia del contexto
Cuando las personas hablamos normalmente, le prestamos mucha atención al contexto y cambiamos nuestras respuestas dependiendo de este. Y por ello Google le ha prestado más atención que nunca. Por ejemplo, si le realizamos una pregunta sobre una persona, en siguientes búsquedas entenderá que el resto de cosas que le preguntemos pueden estar relacionadas con ese personaje, Otro ejemplo muy interesante que nos muestran es que podemos buscar el trailer de una película para acto seguido, comprar las entradas desde el mismo asistente.
Google Assistant en nuestras casas
Google Assistant se integrará con nuestro dispositivo móvil de la misma manera que lo hace Google Now en la actualidad, pero se integrará de una manera más completa con otras aplicaciones de Google con Youtube, Photos, Cámara, etc.
Pero lo más importante no son las aplicaciones, sino el hardware, como Google Home, del que hablamos en el siguiente post, Android Auto o Android Wear.
The Google Assistant: a conversation between you and Google that helps you get things done in your world. #IO16 pic.twitter.com/0bjqyQxVKn
— Google (@google) 18 de mayo de 2016
En definitiva, Google Assistant, se presenta como una gran evolución de Google Now, y a falta de probarlo podemos decir que tiene mucho futuro y no podemos esperar para usarlo en nuestros dispositivos.