Android

Google Assistant tiene nuevas formas de mostrarse en las televisiones con Chromecast

Xurxo Freitas Pereira
22 de feb. de 2018
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Hace unas semanas, veíamos como el Chromecast conseguía nuevas formas de mostrar contenido en nuestras televisiones. Con el comando adecuado, si tenemos un dispositivo con Google Assistant, le podemos preguntar cómo está el tiempo, y este se mostrará en nuestras pantallas.

 

 

Aprovechando esta nueva función, Google ha añadido una herramienta capaz de mostrar diferentes vídeos de YouTube como interfaz para las preguntas que le hagamos al asistente.

 

Más vale un vídeo que mil imágenes.

Cómo se suele decir, más vale una imagen que mil palabras. Pero si tenemos un vídeo, mucho mejor.

 

 

En el vídeo sobre estas líneas se puede ver como un usuario llamado Otavio Santos, interactúa con su Google Home, navegando por distintos vídeos en la pantalla principal del Chromecast. Al final, elige uno y lo ve.

La orden que Otavio dio fue: “Muéstrame una lista de vídeos de la NFL en YouTube en la televisión de mi habitación”. Lo que resultó en un conjunto de vídeos de futbol americano de los cuales el usuario escogió el sexto y automáticamente comenzó su reproducción.

 

 

Más opciones.

El asistente también le dio más opciones a Otavio, entre las que se encontraban “mostrar solo vídeos”, “mostrar solo canales”. Pero no quiso usar ninguna de ellas, por lo que el momento no sabemos cómo funciona.

Por el momento, aún muy poca gente cuenta con esta función por lo que no tenemos muchos más detalles sobre esto.

Lo que sí que sabemos, es que en el I/O del año pasado, Google, prometió que crearía nuevas formas para mostrar datos en pantallas con Google Home u otros dispositivos con Google Assistant. Por el momento, solo conocemos las funciones del tiempo y YouTube, pero seguro que conoceremos alguna más, pronto.