El asistente de Google puede hacer muchas cosas, más en los estados unidos que en España, y por el momento, todo seguirá siendo así. Pero para los habitantes del otro lado del charco recibirá una nueva función, con la posibilidad de enviar dinero desde Google Pay a amigos.
Noticias de Google.
La novedad se ha descubierto gracias a un artículo en el blog de Google. En la que dijo que el asistente desde ahora podrá usar Google Pay para enviar o recibir dinero a amigos y contactos. Como todos los servicios de Google Pay será completamente gratuito entre usuarios de Android e iOS. Aunque como decíamos en el título, por el momento, solo estará disponible en los EE.UU.
La función no solo estará disponible para los teléfonos, muy pronto también será compatible con Google Home.
No tendrás ni que estar registrado.
Como es de suponer, el que envía el dinero tendrá que estar registrado, pero el que lo recibe no. Google se encargará de todo.
Cuando se haga la transferencia, según Google de forma prácticamente instantánea. El receptor recibirá los fondos directamente al correo electrónico. Con un mensaje confirmándolo y una explicación de lo que tiene que hacer para retirar el dinero.
Cuando los asistentes de voz llegaron por primera vez a nuestras vidas, sus funcionalidades eran muy pocas. El de Google, por ejemplo, se centraba únicamente en las búsquedas, pero su futuro era muy prometedor, y ahora el presente lo es mucho más con un montón de posibilidades. La última función es especialmente importante, sobretodo, para casos tales como dividir facturas, pagar a amigos o pequeños pagos para tus contactos.