Google

Google Assitant ya puede detectar varios comandos a la vez

Xurxo Freitas Pereira
1 de dic. de 2017
2 min de lectura

El Asistente de Google y los Google Home, han estado recibiendo un montón de actualizaciones desde su lanzamiento, solo en este año, han ganado el soporte para más idiomas, varios usuarios, mejoras en el habla y muchas funciones que ni siquiera recuerdo ya.

Pero hasta ahora, el asistente tenía un problema, si le queríamos decir varias cosas a la vez, teníamos que esperar a que procesara la primera, nos contestara, y después decirle la siguiente. Con la nueva actualización, esto ya no será así, ya que podrás decirle varios comandos a la vez de forma encadenada y Google Home los ejecutará de forma seguida.

 

El fin de las esperas.

Quizás no se te ocurre ninguna situación en la que esto podría ser útil, pero por ejemplo imagínate que te acabas de despertar y necesitas luz y de paso conocer las noticias o saber que tiempo hará ese día. Antes tendrías que darle las ordenes por separado y esperar a que fueran respondidas, gracias a la nueva función, esto será mucho más fácil y podrás decir:

 

“Ok Google, enciende las luces de mi habitación y dime que tiempo hará hoy”

 

La función aun no la hemos podido probar, ya que en español aún no se encuentran disponibles. Al menos, por lo que nos han podido contar y hemos leído, la nueva opción funciona bastante bien, aunque tiene algunos problemas en el orden de las respuestas. Por lo que sabemos, a la consulta del ejemplo, primero encendería las luces, y nos diría la predicción meteorológica y después añadiría: “claro, encendiendo las luces…”.

 

 

Suponemos que esa es la forma que encontraron más eficiente para resolver el orden, pero según los que ya lo pudieron probar en otros países, suena un poco raro.

 

Algunos otros ejemplos que se nos ocurren, podrían ser, poner una alarma, y a la vez reproducir un vídeo de YouTube en la televisión, las posibilidades son infinitas. Lo único que nos queda es esperar a que sea lanzado en español, junto con otras funciones que nos faltan, como la integración con los productos de Google Home y demás extras que aun no tenemos en nuestro idioma.