Esta actualización busca optimizar la precisión de la sincronización de eventos de Google Calendar a través de diferentes servicios de calendario, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de notificaciones por correo electrónico innecesarias que pueden saturar las bandejas de entrada de los usuarios de este servicio.
Mejoras en las notificaciones por correo electrónico
Las notificaciones por correo electrónico que tienen el único propósito de sincronizar información ahora serán claramente identificadas en el cuerpo del correo y enviadas desde una dirección de correo electrónica distinta y fácilmente reconocible. Además, el contenido del correo incluirá instrucciones para que los usuarios puedan crear filtros en su bandeja de entrada y así evitar que este tipo de mensajes saturen su bandeja de entrada.
Como participar en la versión de prueba
Esta beta está disponible para todos los clientes de Google Workspace que deseen mejorar su experiencia de sincronización y gestión de notificaciones entre Google Calendar y otros servicios de calendario.
Los clientes de Google Workspace interesados en estas mejoras pueden inscribirse en la beta utilizando un formulario proporcionado por Google. La inscripción está abierta hasta el 10 de julio de 2024, y Google estará aceptando aplicaciones para la beta y añadiendo a los clientes seleccionados a una lista blanca durante las próximas semanas.
Impacto y beneficios
La mejora responde a las opiniones de los clientes, quienes manifestaron que la experiencia de sincronización entre Google Calendar y otros servicios de calendario no siempre era fiable. Además, los usuarios carecían de una manera efectiva de filtrar los correos electrónicos de Google Calendar, lo que resultaba en una bandeja de entrada abarrotada de correos inútiles.