¿Cansado de buscar el enlace de Google Meet en la descripción de la invitación cuando te invitan desde Outlook? ¡Google Calendar tiene la solución! Ahora, cuando un usuario de Google Calendar invite a alguien que usa otra aplicación de calendario, como Outlook, el enlace de Google Meet se añadirá automáticamente al campo de ubicación.
Esto significa que los usuarios de otros calendarios podrán encontrar el enlace de Meet de forma rápida y sencilla, evitando la frustración de tener que rebuscar entre los detalles del evento. ¡Se acabó perder tiempo valioso antes de empezar la reunión!
Google Calendar también te echa una mano con las invitaciones de Outlook
Pero la cosa no queda ahí. Google Calendar también se ha puesto las pilas para detectar automáticamente los enlaces de Google Meet que se incluyan en la descripción o en el campo de ubicación de las invitaciones enviadas desde otras aplicaciones de calendario, como Outlook.
Así, si eres usuario de Google Calendar, ya no tendrás que preocuparte por si el enlace de Meet está oculto en algún lugar de la invitación. ¡Google Calendar lo encontrará por ti y te facilitará la unión a la reunión!
¿Qué significa esto para ti?
- Más fácil unirse a las reuniones: No importa qué calendario usen tus contactos, ahora será mucho más sencillo encontrar el enlace de Google Meet y unirte a la videollamada.
- Mayor colaboración: Facilita la colaboración entre usuarios de diferentes plataformas de calendario, eliminando barreras y mejorando la comunicación.
- Ahorro de tiempo: Di adiós a la búsqueda infructuosa de enlaces perdidos y aprovecha al máximo tu tiempo.
¿Cómo funciona?
¡No tienes que hacer nada! Esta función se activará automáticamente para todos los usuarios de Google Workspace, suscriptores de Workspace Individual y usuarios con cuentas personales de Google. La implementación gradual comenzó el 16 de septiembre de 2025, así que si aún no ves los cambios, ten paciencia, ¡llegarán pronto!
En resumen, Google Calendar se hace aún más útil y amigable, facilitando la conexión entre personas que utilizan diferentes plataformas de calendario. ¡Una gran noticia para la productividad y la colaboración!