Si usas Google Chrome como una mera herramienta es posible que nunca hayas tratado de personalizarlo, pero lo cierto es que existen multitud de formas de hacer que sea el buscador quien se adapte a nosotros y no al revés. Estas opciones hasta ahora eran accesibles a ventana completa, pero ahora Google ha decidido añadir todas estas opciones a la ventana lateral y hay una buena razón.
Viendo el resultado en tiempo real.
Con el uso de la barra lateral Google ha logrado subsanar uno de los problemas del viejo panel de personalización, poder ver el resultado. Ahora, al tratarse de una barra lateral, podremos ver sin problema como cambia la ventana de nueva pestaña en tiempo real, mientras realizamos los cambios. Por ejemplo, si quieres ver cómo queda un determinado color basta con pulsar sobre él y ver el resultado.
Temas auto-actualizables.
Si te encanta la personalización pronto descubrirás que un color no es suficiente para engalanar nuestro navegador. Afortunadamente Google Chrome cuenta también con una amplia galería de imágenes con las que, a golpe de click, decorar tu navegador. ¿Y qué pasa si no puedes elegir solo una? Para los indecisos Google Chrome cuenta con la opción de “Actualizar diariamente”, es decir, que cada día se aplique una imagen distinta a Google Chrome sin que nosotros tengamos que hacer nada.
Usa tus imágenes.
¿Y qué hago si ninguna de las imágenes me termina de convencer? Usa tus propias imágenes y aplica la combinación de colores que más te guste. Sin necesidad de descargar ningún elemento adicional, podrás utilizar una imagen de tu equipo como fondo de ventana en Google Chrome, ajustando eso sí la paleta de colores para que todo combine.