Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en el mundo, acaba de lanzar una serie de mejoras significativas que no solo refuerzan la seguridad en línea, sino que también mejoran la experiencia de navegación de los usuarios de escritorio. En su última nota de prensa, el equipo de Google Chrome destaca dos áreas principales de mejora: la personalización y proactividad del "Safety Check" (Verificación de Seguridad) y un control más inteligente del rendimiento.
Grupos de pestañas sincronizados entre ordenadores
Con la llegada de los "Tab Groups" (Grupos de Pestañas), los usuarios pueden organizar y limpiar sus pestañas de manera efectiva. Ahora, Chrome permite guardar estos grupos de pestañas para acceder a ellos en otros dispositivos de escritorio, lo que facilita retomar proyectos y tareas específicas.
Safety Check automático y proactivo
La seguridad en línea es una preocupación constante, y Chrome ha dado un paso adelante al hacer que su Safety Check funcione automáticamente en segundo plano en las versiones de escritorio.
Esta función proactiva alertará a los usuarios en caso de que las contraseñas almacenadas en Chrome hayan sido comprometidas, si alguna de sus extensiones es potencialmente perjudicial, si no están utilizando la última versión de Chrome o si se necesitan ajustes en los permisos del sitio. Estas alertas aparecerán en el menú de tres puntos en Chrome, permitiendo a los usuarios tomar medidas inmediatas.
Además, Safety Check se ha expandido para revocar los permisos de sitios web, como el acceso a la ubicación o al micrófono, si no se han visitado durante mucho tiempo. También detectará si estás recibiendo muchas notificaciones de sitios con los que no interactúas mucho, facilitando la desactivación de las mismas.
Controles de rendimiento más inteligentes
Otra mejora importante se centra en el rendimiento del navegador. Google Chrome ya introdujo el modo "Memory Saver" el año pasado para un rendimiento más suave en el escritorio. Ahora, se han agregado más detalles sobre el uso de memoria de las pestañas cuando se pasa el cursor sobre ellas en el modo Memory Saver, incluido el ahorro potencial de memoria cuando están inactivas. Además, se ha facilitado la especificación de sitios que siempre deben permanecer activos.
Para activar el modo Memory Saver, simplemente dirígete a la sección de Rendimiento en la configuración de Google Chrome y activa Memory Saver.