Software

Google Classroom ahora permite exportar e importar notas con PowerSchool SIS

Google ha anunciado una nueva integración entre Google Classroom y PowerSchool SIS, un sistema de información estudiantil (SIS) de terceros que ofrece soluciones innovadoras basadas en la nube.

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de jul. de 2024
1 min de lectura
NoticiasGoogleAvanzado

A partir de ahora, los profesores que utilizan Google Classroom podrán exportar e importar información de calificaciones gracias a esta nueva integración con PowerSchool SIS. Una vez que el administrador establezca la conexión entre ambos sistemas, los profesores podrán exportar las notas desde Classroom al PowerTeacher Pro Gradebook. Además, podrán importar información útil, como listas de estudiantes, co-docentes y categorías de calificación, desde PowerSchool SIS a Classroom.

Cómo funciona esta integración

Si utilizas Google Classroom y tu administrador ya ha conectado el SIS, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Exportar calificaciones: Accede a classroom.google.com, selecciona la clase, ve a "Calificaciones" y haz clic en "Exportar a SIS".
  • Importar categorías de calificación: Selecciona la clase, ve a Configuración, luego a "Categorías de calificación" y haz clic en "Importar desde SIS".
  • Importar listas de estudiantes: Ve a la pestaña "Personas", haz clic en "Invitar estudiantes" y selecciona "Importar desde SIS".
  • Invitar co-docentes: Ve a la pestaña "Personas", haz clic en "Invitar docentes" y selecciona "Importar desde SIS".
man and woman sitting on chairs

Además, la posibilidad de importar periodos de calificación desde el SIS y crear una clase usando listas y configuraciones del SIS estará disponible más adelante este trimestre.

Disponibilidad y lanzamiento

Esta función ya está disponible y se puede utilizar con las versiones Education Plus y Teaching & Learning Upgrade de Google Workspace. Con esta integración, Google Classroom y PowerSchool SIS buscan facilitar la gestión educativa y mejorar la experiencia tanto para administradores como para docentes, simplificando procesos y mejorando la eficiencia en la gestión de la información estudiantil.