Android

Google eliminó 3 millones de negocios falsos de Google Maps en 2018

Xurxo Freitas Pereira
21 de jun. de 2019
1 min de lectura
Google

Según las investigaciones recientes llevadas a cabo por el Wall Street Journal, parece que últimamente están creciendo el número de negocios falsos que aparecen en los mapas. Google, ha respondido a esas alegaciones diciendo que está al tanto de los problemas y que está tomando medidas, de hecho, en el anterior año ya hizo desaparecer muchos de ellos.

El famoso periódico había afirmado que alrededor de 11 millones de empresas falsas estaban tirando a la basura la reputación de Google maps, mientras que en un estudio autofinanciado, Google afirmaba que el 0.5% de esos listados de empresas son potencialmente falsos. Según el WSJ, 13 de los primeros 20 resultados de fontaneros en Nueva York, eran falsos.

En el post, Google confirmó que el año pasado Google eliminó más de 3 millones de perfiles de negocios falsos. Lo que es más interesante es que más del 90% de esos falsos negocios fueron eliminados de Google Maps and Search antes de que los usuarios pudieran siquiera verlos.

Eliminamos más de 3 millones de perfiles de negocios falsos, y más del 90 por ciento de esos perfiles de negocios fueron eliminados antes de que un usuario pudiera siquiera ver el perfil.

Nuestros sistemas internos fueron responsables de más del 85 por ciento de estas eliminaciones.

Más de 250.000 de los perfiles de negocios falsos que eliminamos nos fueron reportados por los usuarios.

Desactivamos más de 150.000 cuentas de usuario que resultaron ser abusivas, lo que representa un aumento del 50% con respecto a 2017.

Comentarios de Google

También añadían que de los más de 200 millones de negocios añadidos, haber descubierto 3 millones falsos, es un porcentaje realmente pequeño, por lo que no es demasiado preocupante Google ya ha confirmado que está trabajando en nuevos métodos para que el público informe de los perfiles de negocios sospechosos y ha puesto online este formulario para que la gente pueda avisar de posibles problemas en la plataforma.