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Google enfurece a sus usuarios al cambiar el “ruido blanco” de sus altavoces

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2022
2 min de lectura
Nest

Son tiempos difíciles para Google en lo que respecta a los altavoces inteligentes. Si primero ha perdido una demanda que obliga a Google a retirar una de las funciones de software de sus altavoces, ahora a raíz de un cambio en sus servicios la compañía ha recibido un centenar de críticas de usuarios molestos. ¿Qué cambio? Ahora el “ruido blanco” se escucha más bajo y apagado.

¿Para qué sirve el ruido blanco?

Para quien no conozca qué es el ruido blanco, mientras que en la Wikipedia podemos encontrar una definición técnica, a grandes rasgos se trata de un sonido que algunas personas usan para relajarse, meditar o dormir. Este sonido forma parte de las funciones de los altavoces inteligentes de Google. Para activarlo solo debemos pedirle al Asistente de Google que reproduzca ruido blanco.

Google también ofrece otro tipo de sonidos relajantes, desde el sonido de la lluvia al sonido de una chimenea. Todos ellos pensados para que nos relajemos.

¿Qué ha hecho Google?

Como muchos usuarios reportan, en vez de ampliar la lista de sonidos con un nuevo sonido, Google ha optado por sobreescribir el ya existente ruido blanco con uno nuevo. Si nunca lo habíamos utilizado no nos daremos cuenta del cambio pero si, como algunos de los usuarios enfadados, utilizábamos cada día esa función para dormir, la cosa cambia.

¿Qué soluciones existen?

Por la parte de Google la solución parece simple, añadir soporte para otro sonido más. De cara a los usuarios “afectados”, algunos medios ya se han hecho eco de carpetas compartidas donde podemos encontrar el archivo de audio original (El que Google reproducía antes desde los altavoces). Si optamos por esta solución lo cierto es que nos tendremos que buscar una forma de hacer streaming de este sonido a los altavoces o reproducirlo en nuestro teléfono directamente. Todo sea por poder dormir bien.