Apple

Google está probando un diseño para Google Assistant similar al de Siri

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de may. de 2019
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Durante la I/O 2019 de Google, Google nos presento gran cantidad de cambios y nuevas funciones para el actual pilar de la compañía y todos sus servicios, Google Assistant y el asistente de segunda generación. Estos cambios incluyen mejoras y nuevas funciones pero no pudimos apartar la vista de una de ellas, el aspecto de la aplicación ya que Google nos mostró un asistente personal que interactuaba con nosotros desde la barra inferior del teléfono. Ahora la propuesta es otra.

Ejemplo de Google Assistant escuchando desde la barra inferior.

Aunque en el momento de la presentación no había nada que nos llamase la atención de la nueva apariencia de Google Assistant, en cuanto vimos con la tercera Beta de Android Q la posibilidad de activar la navegación gestual, quitando así el espacio que Google Assistant tenía en la barra inferior una duda despertó en nosotros. Es obvio que no se podían mantener las características de ambas funciones y una tendría que cambiar. Ahora y gracias a otra prueba A/B tenemos otro de los aspectos que Google Assistant podría tener.

El Google Assistant más parecido al Siri de Apple.

Tenemos constancia de este nuevo diseño gracias a un reducido número de usuarios que lo ha mostrado en Reddit. Se trata de otra prueba de Google de pequeñas dimensiones donde se pretendería probar este nuevo aspecto. Los más destacable es que desaparece el color blanco emblemático de Google del fondo y se apuesta por una apariencia de luces y sombras muy similar a la de Siri en los iPhone.

Una vez Google Assistant detecta un comando se abre la interfaz que teníamos hasta ahora, a pantalla completa y manteniendo el blanco como fondo para todas las superficies.

Ejemplo de animación de Siri