Comparar precios es algo imprescindible a la hora de comprar cualquier cosa. Existen tantas tiendas y plataformas que hacerlo de manera manual conlleva gastar cantidades ingentes de tiempo. Es así como nace la figura de los comparadores. Webs que buscan un determinado producto y te indican donde lo puedes tener al menor precio posible. Google tiene Google Flights, un comparador de precios de billetes de avión, y está tan seguro de sus capacidades de adivinación que garantizará algunos de los vuelos que ofrece.
Google ha tratado de resolver las preguntas que todos nos hacemos a la hora de comprar algo. ¿Debería adquirir hoy ese producto por si mañana su precio sube o es mejor esperar por si en lugar de subir el precio baja? Para resolver esta pregunta parece que la compañía ha analizado la evolución de los precios, en este caso de billetes de avión, y la compañía está tan segura de sus resultados que garantizará algunos de ellos.
Si bien es cierto que en Google Flights ya podíamos ver si el precio de un determinado vuelo era bajo, típico o alto en comparación con sus datos históricos, Google añade esta nueva garantía para algunos vuelos de los Estados Unidos. Al igual que con las características de precios, los vuelos garantizados contarán con su propio distintivo en el comparador.
Lo que esta garantía hará será supervisar los precios todos los días hasta la salida del vuelo y, si el precio baja, le devolverán al usuario la diferencia a través de Google Pay. Es obvio que contar con este tipo de garantía nos servirá para ahorrar dinero, no obstante, por el momento esta función que se encuentra en forma de programa piloto solo está disponible dentro de los itinerarios de “Book on Google” para los Estados Unidos.