Google es una de esas empresas que cambian el mundo. No sabemos si a mejor o a peor, pero la verdad es que la vida de muchos de nosotros no sería igual sin muchos de sus productos, sobre todo con la búsqueda.
El punto al que queremos llegar, es que Google hace muchas cosas y casi todas centradas en vendernos publicidad.
Administrar los anuncios que ves
Hace mucho tiempo que Google ofrece herramientas para administrar los anuncios que ves. Pero hoy ha ido un poco más lejos y está agregando una nueva función llamada verificación de identidad. Pronto podrás ver información sobre la empresa de la que estás viendo un anuncio en sólo unos pocos clics.
Si te has fijado alguna vez en el botón de “¿Por qué este anuncio?”, que suele poner Google en todos sus anuncios, la nueva función se integrará justo ahí. Cómo vale más una imagen que mil palabras, te lo enseñamos mejor.
Como parte de esta iniciativa, Google también exigirá a los anunciantes que presenten documentos con los cuales Google pueda obtener esta información.
El objetivo es hacer más difícil que las empresas fraudulentas tergiversen los datos que faciliten tanto de si mismos o de sus productos.
También podrás denunciarlo
Si algo de lo que ves parece sospechoso, también podrás bloquear al anunciante desde la ventana «Acerca de».
La nueva información del anunciante comenzará a aparecer en los anuncios de Google este verano. Sin embargo, llevará tiempo verificar todas las cuentas que crean anuncios en la plataforma de Google. La compañía dice que comenzará a verificar los anunciantes en fases que comienzan en los EE.UU., pero el programa se expandirá a nivel mundial pronto.