Android

Google Pay podría añadir códigos QR para los pagos persona a persona

Xurxo Freitas Pereira
22 de sep. de 2018
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

Este San Valentín 💌, consigue 10€ de descuento con el código:

SV23

Los servicios de pago digitales, están muy de moda, seguro que en todos los teléfonos de nuestros lectores hay alguna aplicación para esa función. Por supuesto, la empresa de la que más hablamos en esta web, también tiene el suyo propio. Su primer nombre fue Android Pay, aunque desde hace tan solo unos meses se cambió a Google Pay.

Tan solo durante este año, Google ha añadido soporte para tarjetas de embarque, transferencias de dinero y tickets para eventos. Por desgracia, no todas las funciones se encuentran en todo el mundo, y parece que aun quedan más novedades por llegar. Algunas capturas de pantalla filtradas, revelan que el servicio de pago en línea podría agregar soporte para códigos QR para que los pagos entre personas sean más rápidos y fáciles.

 

 

Esta filtración nos llega gracias a @wongmjane, una usuari de twitter que últimamente ha filtrado bastantes funciones inéditas de distintos softwares. Snaptchat, Spotify y la propia aplicación de Google son unas de sus fuentes más utilizadas. Su último descubrimiento sugiere que Google Pay está trabajando para añadir soporte de pago a través de los códigos QR.

Como decíamos, el mercado de servicios de pago ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Antes, prácticamente solo era PayPal, pero ahora tenemos Google Pay, Apple Pay, Bizum, Twyp y muchos más. El mercado ha crecido tanto y se ha vuelto tan popular que incluso Facebook intenta meterse en él.

 

 

Las capturas de pantalla filtradas muestran que, cuando te encuentras en la sección de enviar dinero, aparecerá la nueva opción de los códigos QR. Con esta opción, se genera un código QR para que tu compañero pueda escanearlo y completar la operación.

El proceso será más difícil que elegir simplemente un contacto de la lista, pero facilitará las cosas entre gente que se acaba de conocer y simplemente necesita realizar una transacción rápida.

 

Vía – XDA Developers