Noticias

Los Google Pixel tienen un fallo de software. Ver un vídeo de YouTube hace que se reinicien

Aunque normalmente se habla del software de los Google Pixel, los teléfonos de Google, por contar con funciones exclusivas, ahora también lo hacemos para hablar de fallos exclusivos. Si tienes un Google Pixel 6, Pixel 6a o Pixel 7, ver un vídeo de YouTube puede hacer que se reinicie.

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de feb. de 2023
1 min de lectura
YouTubeGoogle
Teléfono Google Pixel sobre una mesa de madera.
Photo by Vanja Matijevic / Unsplash

Google lleva años promocionando sus dispositivos por contar con características de software únicas y actualizaciones rápidas. Sin ir más lejos, la pasada semana Google anunciaba tres funciones exclusivas a las que acceder desde un Google Pixel o pagando una suscripción de Google One. Pues bien, esta exclusividad también existe para los problemas, pues se ha descubierto que un solo vídeo de YouTube hace que los Google Pixel 6, Pixel 6a y Pixel 7 se reinicien.

No es la primera vez que a los teléfonos de Google les surge un problema. La compañía ha enfrentado ya problemas tanto de software como de hardware en elementos como la batería o la cámara. Lo que hace “especial” este fallo es que ha sido encontrado por casualidad y afecta, que se sepa, a un único vídeo de YouTube.

Ordenador mostrando código en pantalla.

Cómo lanzar el fallo.

Si quieres experimentar en tu propio teléfono si es propenso o no a este bug de software, puedes encontrar a continuación el vídeo que causa el fallo que reinicia los Google Pixel. Dependiendo del terminal puedes llegar a ver o no la animación de carga de YouTube, no obstante, si tu terminal falla lo hará en los primeros segundos del vídeo. Pulsa sobre el vídeo para lanzarlo en la aplicación de YouTube de tu teléfono y generar el error.

Cuándo se solucionará.

Google le ha trasladado a algunos medios que este fallo será subsanado en la actualización de marzo. Esto quiere decir que, si nadie lo explota de forma activa replicando la causa del mismo, bastará con aguantar unos meses sin acceder a este vídeo de Alien en 4K y HDR.