Artículos atrás os adelantamos que pronto escucharíamos la voz de Google Assistant en conversaciones telefónicas cuando Google dio la posibilidad a las empresas de usar dicha tecnología para sus propios servicios. Hoy ha aparecido nueva información que apunta a que escucharemos algo más que la voz. La tecnología detrás de Google Duplex a disposición de las empresas.
Google Duplex ha sido duramente criticado desde que lo vimos (escuchamos) en la I/O del 2018, no obstante, el potencial de dicha tecnología es innegable. En base a esto, no sería extraño pensar en que los descubrimientos publicados por The Information sobre que empresas ajenas a Google están en fases tempranas de prueba de la tecnología de Duplex en otras aplicaciones no sería descabellado.
Las capacidades de lenguaje natural de las que dispone Google Duplex motivarían a que dichas empresas traten de usar esta tecnología en centros de llamadas. Esta función tendría limitaciones. Solo sería aplicable a conversaciones predecibles y repetitivas mientras que aquellas conversaciones más específicas seguirían contando con el factor humano. En este aspecto, Google Duplex es una modernización de las típicas centralitas que nos encontramos hoy en día al llamar a multitud de sitios con frases como “Si quiere hablar con … diga …” pero aportando algo más de “humanidad”.
¿Quiénes son las empresas?
Según la misma fuente, entre estas empresas se encontraría una importante compañía de seguros, no obstante, como empezamos diciendo la tecnología de Google Duplex es más conocida por su aspecto negativo. Muchos usuarios se sienten descontentos con la naturalidad fingida de Duplex y lo interpretan como un intento de engaño. No poder distinguir si quien nos habla es un humano o Duplex intentando entendernos puede ser algo contraproducente. Ha llegado el momento de desconfiar incluso cuando te llamen para intentar venderte un servicio, Duplex puede estar al otro lado del teléfono.