Google

Google quiere que aprendas… ¿Marketing?

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de ene. de 2017
3 min de lectura

El gigante Google, en un intento de conseguir captar más empresas que sigan sus consejos, ha publicado una serie de consejos para los pequeños comerciantes con el objetivo de que consigan llegar a un mayor público. Para ello ha puesto una serie de ejemplos de establecimientos y lo que han hecho para mejorar. Si tienes curiosidad sobre qué consejos quiere darte, sigue leyendo.

Deja los paraguas visibles en los días de lluvia.

Con esta frase, lo que quiere realmente expresar es que ofrezcas una experiencia personalizada. Por ejemplo, si notas que el día va a estar lluvioso, coloca productos para la lluvia en tu escaparate para captar la atención de tus mojados clientes.

 

 

Con esto no se puede decir que haya reinventado la rueda puesto que es ya una práctica común en algunos establecimientos. Lo que realmente sucede, es que Google quiere que nos quedemos con la idea general de cambiar nuestros servicios con el tiempo para personalizar la experiencia de los consumidores.

 

¿Cómo personalizar más tu escaparate? Con tecnología.

Google hace referencia a una cadena de ropa que al parecer usa paneles para mostrar distintas prendas sin la necesidad de cambiar totalmente el escaparate, con el trabajo que esto conllevaría.

Es algo muy útil en el caso de que sepas que vaya a haber un evento o fiesta contar con una forma cómoda de cambiar tus productos sin que esto repercuta en un mayor trabajo.

 

Luchar con las interminables colas para comer con más tecnología.

Google nos pone otro ejemplo de establecimiento donde, con ayuda de la tecnología, se ha mejorado el servicio y la atención al cliente. En este caso se trata de un establecimiento de comida que, prescindiendo de sus empleados para tomar los pedidos, ha insertado pantallas donde son los propios clientes quienes “teclean” su pedido.

 

 

A muchas personas estas medidas no les sentarán nada bien. Es lógico pensar que en estos casos se está prescindiendo de una parte del personal encargada de los pedidos por lo que se podría interpretar como otro caso en el que la tecnología pasa a destruir puestos de trabajo. Como decimos, esto son interpretaciones personales.

Google acompaña esta breve “historia” de un dato interesante, dice la compañía que está viendo como vuelve su inversión con un mayor gasto de los clientes. Algún mal pensado pensará que simplemente los clientes no sabrán navegar por los menús y se equivocarán al hacer su pedido pero seguro que es porque con estos menús interactivos te dan ganas de pedirlo todo.

 

Si tienes una tienda de deporte, haz uso de los sitios de interés que te rodean.

En este caso, Google nos habla de una tienda de artículos deportivos que, con el objetivo de captar clientes, ofrece información sobre las condiciones del río cercanas y asesoramiento para los clientes sobre las mejores técnicas de pesca.

Muchos pensarán que no dejan de ofrecer el mismo servicio que han ofrecido miles de pequeños establecimientos toda su vida y están en lo cierto, la gran diferencia es que al mismo tiempo esta empresa incorpora la tecnología para ello.

Si alguna vez has ido a uno de estos establecimientos, seguro que has notado que muchas veces el personal está ocupado dando consejos o asesorando a otro cliente. ¿Cómo solucionarlo? Pues con las mismas pantallas del restaurante. Si no necesitas de esa atención especial que da un vendedor humano, usa la tecnología y haz tus compras más rápido.

 

Forma a tus empleados.

Por último, el consejo del gigante Google es que si tienes una serie de empleados y consigues formarlos para que tengan mayores conocimientos de informática, esto repercutirá positivamente en tu empresa y permitirá que utilices una serie de servicios que la propia Google quiere ofrecerte.

 

 

 

Ya de paso, Google aprovecha para publicitarte sus dispositivos Chromebook con la premisa de que podrán ser compartidos por un mayor número de trabajadores que sólo necesitarán introducir su cuenta para poder trabajar en ellos de forma segura. Esto parece algo utópico porque no sabemos realmente que porcentaje de programas son a día de hoy compatibles con este sistema operativo.

 

Vía – Google.