No, no se trata de una película de ningún espía. Con el nuevo cambio de diseño en el que Gmail trabaja también podría llegar la función de enviar mensajes que se autodestruyan de la bandeja de entrada de la persona a la que se lo hemos enviado. Parece que la inclusión de AMP en Gmail no es lo único en lo que Google trabajaba.
Según publica TechCrunch, que también ha tenido acceso al nuevo diseño de Gmail, una nueva opción en forma de icono con el texto “Modo confidencial”. Si activamos esta opción, en teoría el destinatario no podrá reenviar, copiar, descargar o imprimir el contenido del mensaje.
Además de poder seleccionar la fecha desde la cual queremos que el correo se autodestruya, también podremos pedirle al usuario al que le enviamos el correo que confirme su identidad mediante un código enviado mediante SMS. Como decimos, todo parece sacado de la mejor película de espías.
Un plan perfecto ¿Sin fisuras?
Esta función podría tener un punto débil, las capturas de pantalla. Por mucho que Google consiga hacer que sus mensajes se autodestruyan y aún consiguiendo de alguna forma hacer que este servicio sea adoptado por más proveedores de correo, no parece ser demasiado difícil de guardar el contenido. Solo tendremos que sacar una captura de pantalla desde nuestro sistema operativo y ya habremos guardado la información para poder compartirla.
En el hipotético caso de que Google pensase también en esto y consiguiese averiguar si sacamos una captura de pantalla, el plan B podría consistir en algo tan sencillo como sacar una foto con nuestro teléfono de la pantalla que muestra el mensaje. Por este motivo, bloquear la redifusión del mensaje no parece tener el menor sentido.
¿Cuándo sí sería útil esta función?
Dependiendo de lo que pase después de la fecha de vencimiento del correo este comportamiento sí puede ser interesante. Si lo único que sucede es que el correo deja de poder verse, con el método mencionado antes no tiene demasiada utilidad. Si por el contrario el correo se elimina de la bandeja de entrada, puede que la utilidad sea simplemente no acumular correos que no necesitas. De todas formas, queda esperar a que Google confirme tanto el nuevo diseño de Gmail como esta función.
Fuente – TechCrunch.