La iniciativa de mensajería basada en RCS de Google ha alcanzado hoy un importante hito al anunciar los preparativos para su despliegue mundial. A partir de hoy, RCS de Google estará disponible en todo el mundo y la encriptación de extremo a extremo comenzará a desplegarse para los usuarios beta este mes.
Para los que no están familiarizados con RCS, se trata de un nuevo estándar para mensajería, esencialmente destinado a reemplazar los viejos SMS. Inicialmente, la responsabilidad era de los operadores de comunicaciones, pero después de las malas comunicaciones y la imposibilidad de ser lanzado de forma general. Google tomó el estándar y lo lanzó dentro de la aplicación de mensajes.
Casi todo el mundo tendrá esta función
Hemos estado siguiendo su despliegue durante meses, y según Google, ahora está «completo» y disponible en todos los países que lo tengan. Con las excepciones que se pueden en el mapa bajo estas líneas por cuestiones políticas, China, Cuba, Irán y Rusia.
Google finalmente ha cumplido con sus planes de los últimos años para llevar mejores mensajes a Android, y en los mercados donde las operradoras han fallado, los mensajes de Google podrán conseguirlo.