Google

Google+ tiene los días contados, y son pocos

Xurxo Freitas Pereira
31 de ene. de 2019
2 min de lectura

Google anunció sus planes para acabar con la red social Google+ en octubre del año pasado. La plataforma, contaba con una base de usuarios pequeña, pero fiel, que tras la noticia se lanzaron a las redes como protesta. Una mezcla de pocos usuarios y de unas filtraciones de datos que afectaron a una gran cantidad de perfiles de la red, fueron los dos principales motivos para que Google decidiera terminar con el sufrimiento del ya moribundo servicio.

Poco después, en diciembre, el cronograma de cierre se aceleró debido a otro error grave que tenía el potencial de revelar información privada de los usuarios e impactó a aproximadamente 52.5 millones de usuarios.

 

Preparando para el cierre en 3, 2, 1…

Hoy mismo, la compañía Californiana, presenta su calendario de preparación para el cierre. Y parece que no quieren perder ni un minuto:

  • A partir del 4 de febrero, ya no se podrán crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos.
  • Blogger eliminará la función de Google+ para los comentarios del sitio web el 4 de febrero y para el resto de sitios el 7 de marzo.
  • Todos los comentarios de Google+ se eliminarán a partir del 2 de abril.
  • Los botones de inicio de sesión de Google+ dejarán de funcionar en las próximas semanas, pero en la mayoría de casos serán reemplazados por un botón de inicio de sesión de Google.
  • Los propietarios y moderadores de las comunidades de Google+ que descarguen los datos de su comunidad obtendrán información adicional para descargar a partir de marzo de 2019. Esto incluye autor, cuerpo y fotos para cada publicación.
  • El 2 de abril, todas las cuentas y páginas de Google+ se cerrarán y Google comenzará a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores. Las fotos y los videos de Google+ en el Archivo de Álbum de los usuarios y las páginas de Google+ también serán eliminados.

 

Google señala que el proceso de eliminar el contenido de las cuentas de Google+, las páginas y el Archivo del álbum de los consumidores tomará algunos meses, por lo que los usuarios aún podrán ver parte de su contenido disponible durante ese tiempo.

Sin embargo, estos cambios solo se aplicarán a los usuarios normales. Los clientes de Google+ para G Suite permanecerán activos, y Google incluso tiene algunas mejoras menores que implementar para las empresas que utilizan la plataforma.

 

Vía – Android Police