Noticias

Google toma acciones para conseguir que la Play Store sea una plataforma de confianza

Xurxo Freitas Pereira
31 de oct. de 2016
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Todo el mundo quiere estar en la cumbre de las listas, en el TOP, para así conseguir un poco de popularidad. El problema está, en que, en todos los ámbitos de nuestra vida, hay gente que lo intenta conseguir de forma fraudulenta.

La Play Store de Google, no se queda atrás, está llena de desarrolladores que intentan escalar las listas, a base de engaños y trucos a cambio de unas cuantas descargas.

Por ello, Google ha decidido ponerse manos a la obra y filtrar todas estas descargas “ilegales” para no contabilizarlas.

Engaños código en mano

En la tienda oficial de Google, se pueden encontrar categorías «especiales», que ayudan a los usuarios a encontrar aplicaciones que les puedan interesar. Para ello, un equipo de la empresa, trabaja creando algoritmos, que en base a nuestros intereses y la popularidad de las aplicaciones, nos recomiendan aplicaciones de nuestro gusto. De vez en cuando, se observan casos de desarrolladores que intentan manipular la colocación de sus aplicaciones a través de medios ilegítimos como instalaciones fraudulentas, opiniones falsas, clasificaciones incentivadas, etc.

Recomendaciones de la Play Store
Recomendaciones de la Play Store

Estos intentos, no solo violan las políticas de Google Play, sino que también dañan a la comunidad que las está usando, obstaculizando que aplicaciones de verdad y mejor hechas, puedan llegar a los más alto.

Por ello, Google ha lanzado hoy mismo, un sistema de detección y filtrado para combatir este tipo de intentos de manipulación. Cada vez que se detecte una instalación manipulada, los sistemas no la contabilizarán. Además, Google informa, que si se hace de forma continuada podrían incluso, eliminar sus aplicaciones de la tienda.

 

En resumen. Gracias a estos cambios, pronto podremos obtener unas mejores recomendaciones, lo que nos ayudará a encontrar esa aplicación que estamos buscando y por tanto beneficiar a esas apps bien construidas y no las que paguen más dinero para estar mejor situadas.