Google

Google trabaja en las reseñas in-app para que des tu opinión sin entrar en el Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de jul. de 2019
2 min de lectura
Reviews

Las reviews en el Google Play sobre las aplicaciones que usamos y nuestra experiencia con ellas son muy importantes, llegando al punto de la aparición de empresas que prometen mejorar estas valoraciones a cambio de dinero. Por lo general, suele ser mas común que entremos al Google Play para quejarnos de una app que para felicitar a los desarrolladores por su trabajo, por ello contar con reseñas positivas es tan difícil. Google parece querer ayudarnos a contar nuestra experiencia haciendo que el proceso sea más sencillo. Primero fueron las compras in-app y pronto podrán ser in-app también las reseñas.

La nueva función aparece en una de las versiones de la Google Play Store. En ella, aunque no se llega a poder ver, empiezan a aparecer las primeras referencias a esta nueva función de comentarios sobre las aplicaciones. Por un lado tenemos una nueva actividad, con el nombre de “InAppReviewActivity” y por otro lado tenemos varios layouts, es decir, la parte gráfica de una aplicación, destinados también teóricamente a esta nueva función.

Toda esta información ha aparecido de forma indirecta, explorando el código fuente de la aplicación, por lo que no existe confirmación por parte de Google de que esta función vaya a llegar a los desarrolladores finalmente o incluso si llegará o no este mismo año.

Una función delicada.

La función de las reseñas in-app es un tema delicado precisamente por el tema con el que introducíamos el artículo. Existen empresas e individuos que en contra de las políticas del Google Play ofertan a los desarrolladores la oportunidad de darle a sus aplicaciones el empujón que necesitan en lo que a puntuación se refiere. Se trata de un problema bastante extendido que nos hace pensar en que, en cuanto esta API llegue a estar disponible, seguro que no serán pocos los que intenten “hackearla” en busca de burlar los controles del Google Play, con el objetivo obviamente de los intereses económicos.

Recomendaciones de la Play Store

Tendremos que esperar para ver si Google anuncia oficialmente esta función, que por el momento parece estar aún en desarrollo.