A pesar de que el juego continúa sufriendo un claro declive en el índice de usuarios, en Niantic no se han dado por vencidos y siguen trabajando para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias con las que hacerles pasar las horas.
La filtración vendría de manos de una web japonesa en la que altos responsables de Niantic han afirmado que están preparando grandes cambios para el mes de julio y es que se ve del todo necesario la introducción de nuevas mecánicas para que el juego no caiga en la monotonía.
En referencia a los cambios que se plantean implementar, encontraríamos una mejora del sistema de combate PvP que a falta de datos oficiales uno puede soñar con que introduzcan combates con varios Pokemon simultáneamente o quién sabe. Otro de los cambios podría ser la introducción del comercio entre jugadores, lo que nos permitiría intercambiar ítems u otros objetos con nuestros amigos lo que estaría realmente bien. Se espera que para este trimestre quizá se lance una opción cooperativa para dos jugadores aunque por el momento no hay detalles, junto a pequeños eventos especiales mientras no llegue la gran sorpresa en julio. Se habla de que Niantic estaría preparando también eventos en diferentes territorios con Pokemon exclusivos como ya se había hecho anteriormente en Japón donde podíamos atrapar a Lapras si visitabamos cierta región del país.
Por último, mencionar que Niantic tiene entre manos la preparación de un dispositivo de realidad aumentada compatible con Pokemon GO, de momento parece que todavía le queda por lo que dicho dispositivo podría llegar a finales o comienzos del año que viene.