En Minecraft, la lana es un recurso valioso y versátil que se utiliza en una variedad de construcciones y creaciones. Tener una gran cantidad de lana a mano puede ser de gran ayuda. Por suerte, es posible crear una granja de lana en el juego para obtener este recurso de forma infinita. En esta guía completa, te mostraremos paso a paso cómo construir y gestionar una granja de lana en Minecraft.
Mecánica de una granja de lana en Minecraft explicada
La construcción de una granja de lana en Minecraft es bastante sencilla. Aunque puede resultar un poco costosa, te recomendamos que primero construyas una granja de hierro en Minecraft y luego te enfoques en esta granja. La granja de lana utiliza la mecánica de las ovejas que comen hierba. Cada vez que una oveja hace esto, regenerará su lana si previamente fue esquilada.
El cambio de estado del bloque de hierba puede ser detectado con un observador y luego un dispensador se encargará de esquilar a la oveja. Es el vagón de mina con tolva que se encuentra debajo el encargado de recolectar la lana esquilada, por lo que obtendrás lana infinita sin mucho esfuerzo. Sin embargo, debes asegurarte de mantener los dispensadores siempre llenos de tijeras para que la granja funcione.
Materiales necesarios para hacer una granja de lana en Minecraft
Cada módulo de color en la granja de lana en Minecraft requiere sus propios materiales, pero también puedes hacer una granja que produzca todos los colores. A continuación, hemos incluido una lista de materiales necesarios para ambos casos:
Para cada módulo de color, estos son los materiales necesarios para una granja de lana en Minecraft:
- 1 oveja
- 1 tinte seleccionado
- 2 cofres
- 1 tolva
- 1 vagón de mina con tolva
- 1 raíl
- 1 observador
- 1 dispensador
- Tijeras (puedes tener hasta 9)
- 1 bloque sólido completo (de cualquier tipo)
- 1 polvo de redstone
- Vidrio
- 1 losa o escalera (de cualquier tipo y opcional)
- 1 pistón (opcional)
- 1 antorcha de redstone (opcional)
Si planeas hacer una granja de lana que produzca todos los colores en Minecraft, necesitarás los siguientes materiales:
- 16 ovejas
- Todos los tintes
- 32 cofres
- 16 tolvas
- 16 vagones de mina con tolva
- 16 raíles
- 16 observadores
- 16 dispensadores
- Tijeras (puedes tener hasta 144)
- 16 bloques sólidos completos (de cualquier tipo)
- 16 polvos de redstone
- Vidrio
- 16 losas o escaleras (de cualquier tipo y opcional)
- 1 pistón (opcional)
- 1 antorcha de redstone (opcional)
Construye una granja de lana en Minecraft: una guía paso a paso
A continuación, os dejamos una guía paso a paso de cómo puede construír una granja de lana en Minecraft:
Colocar tolva
Primero, coloca una tolva frente a un doble cofre. Luego, agrega un raíl sobre la tolva.
Colocar vagón
A continuación, coloca un vagón de mina con tolva sobre el raíl.
Colocar bloque de hierro
Después, coloca un bloque de hierba (o alternativamente un bloque de tierra que se convertirá en hierba más adelante) sobre el vagón de mina con tolva.
Utilizar pistón para empujar
Ahora, puedes dejarlo así o usar un pistón para empujar el bloque de hierba (o tierra) hacia el vagón de mina con tolva. Simplemente coloca un pistón sobre un bloque de hierba (o tierra) mirando hacia abajo, adjunta un bloque sólido a su costado y luego coloca una antorcha de redstone en ese bloque.
Esto activará el pistón y empujará el bloque de hierba hacia el vagón de mina con tolva. Si eliges esta opción, deberás quitar el raíl sobre el que se encuentra el vagón de mina antes de empujar el bloque de hierba (o tierra). La granja funcionará de ambas formas, pero de esta manera es más compacta.
Colocar observador
Coloca un observador mirando hacia un bloque de hierba dentro o sobre el vagón de mina con tolva.
Colocar dispensador
Luego, coloca un dispensador sobre ese observador mirando hacia el bloque de hierba. A continuación, coloca un bloque sólido adjunto al observador y coloca polvo de redstone sobre él.
Llenar dispensador
A continuación, llena el dispensador con la mayor cantidad de tijeras posible. Esto hará que la granja de lana funcione en Minecraft.
Rodear bloque de hierba con más bloques
Rodea el bloque de hierba (o tierra) con más bloques de hierba para que la hierba se propague. Después de eso, debes construir paredes de al menos dos bloques de altura (para evitar que las ovejas escapen) con bloques transparentes, como vidrio, alrededor del bloque de hierba dentro o sobre el vagón de mina, de modo que la hierba no se convierta en tierra.
Atraer a las ovejas
Atrae a las ovejas con una cuerda o trigo hacia esa celda de contención. Las ovejas solo pueden ser teñidas cuando tienen lana en Minecraft, así que asegúrate de teñirlas antes de ponerlas en la granja de lana o desactiva temporalmente la granja. Si empujaste el bloque de hierba hacia el vagón de mina, coloca una losa o escalera sobre el cofre para que puedas abrirlo.
Decorar y organizar
Puedes colocar estos módulos con un bloque de separación y luego decorarlos y reorganizarlos como desees para crear una granja de lana perfecta en Minecraft.
También, mientras estás aquí, no olvides echar un vistazo a las mejores granjas en Minecraft si estás configurando tu mundo y estás en una racha de construcción de granjas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo regeneran la lana las ovejas en Minecraft?
Después de esquilar una oveja, buscará un bloque de hierba y lo comerá, regenerando inmediatamente su lana.
¿Vale la pena construir una granja de lana en Minecraft?
Sí, definitivamente lo vale. La lana se utiliza en muchas situaciones diferentes y se necesita con bastante frecuencia. Por lo tanto, si construyes una granja de lana al principio de tu mundo, tendrás suficiente lana para construir, planificar o disfrazarte.