El galardonado Ustwo Studios es mundialmente conocido por su videojuego móvil Monument Valley, al cual seguro que han jugado la mayoría de nuestros lectores, y si no lo han hecho se lo recomendamos mucho. Viendo este éxito, Google a decidido reclutar a parte del equipo del estudio para desarrollar uno de los primeros juegos exclusivos para la nueva tecnología radar de los Pixel del Google.
Headed South.
Desgraciadamente no lo hemos podido probar ya que no contamos con un Pixel 4 aun entre nosotros. Pero por lo que hemos podido ver y lo que nos han contado, se trata de un juego en el que mueves un pájaro, que tiene que reunirse con otros mientras vuela entre diversos terrenos fantásticos.
La imagen es muy bonita y el juego parece entretenido, pero eso no es lo importante aquí. La integración con Soli es realmente lo que hace especial a este juego. Para controlar al pájaro tan solo tienes que mover la mano o el teléfono para dirigirlo.
Pokemon Wave Hello.
Para los dueños de los Pixel 4, este no será el único juego disponible para disfrutar de las nuevas funciones de su flamante teléfono. Con la colaboración de la gente de Nitendo, en concreto con el equipo de Pokémon, han creado una aplicación usando esta tecnología.
Su usabilidad es muy pobre y las cosas que puedes hacer son muy pocas, realmente se trata de escaparate a través del cual podrás saludar y acariciar a un pokémon de tu elección a través de gestos con tu mano.
Realmente, no vale para mucho, pero como prueba de concepto e inicio para que otros desarrolladores se animen a probar la tecnología y crear sus aplicaciones con más funcionalidades. Está muy bien, o al menos eso nos parece, si tenéis otra idea, ya sabéis que podéis dejarla en los comentarios.