Honor

Honor 5C, un gama media para todos los bolsillos

Martín Cea Lago
22 de jun. de 2016
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Si algo caracteriza a la compañía Honor es por ofrecer grandes terminales como los Huawei, empresa a la que pertenecen, con un precio mucho más asequible y apuntando un escalón por debajo ya que sus modelos no son tan top como los de su empresa hermana. 

Uno de los mejores gama media del año pasado sin duda fue el Honor 7, un terminal muy equilibrado con gran acabado y con un rendimiento que por poco más de 300 euros merecía mucho la pena adquirir. En Honor quieren seguir apostando por terminales económicos y equilibrados y por eso os contamos todo de este nuevo modelo el Honor 5C.

Características, pros y contras del Honor 5C

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS LCD resolución Full HD
  • Procesador HiSilicon Kirin 650 (cuatro + cuatro núcleos funcionando a 2.0/1.7 GHz)
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 128 GB)
  • Android 6.0 Marshmallow (con EMUI 4.1)
  • 13 megapíxeles en la cámara principal, 8 megapíxeles en la frontal
  • Batería de 3.000 mAh
  • Peso de 156 gramos
  • Disponible en dorado, plata y gris

Esta configuración no es una novedad y es la habitual que podemos encontrar en cualquier gama media actual ya que la competencia es muy agresiva en este segmento, sin embargo tiene tres pros diferenciadores:

  1. El diseño, en honor han subido mucho el nivel desde hace ya tiempo y todos sus terminales muestran un aspecto metálico excelente con grandes acabados que dan la sensación de estar ante terminales de mucha más categoría. Si bien es cierto que el diseño es excelente peca de ser repetitivo y muy similar a sus antecesores  el Honor 7 y Honor 5X.
  2. Configuración triunfadora, está claro que no sobresale en cuanto a características pero el rendimiento de los Honor siempre ha sido una de sus mayores virtudes, los procesadores Kirin son una delicia aun no siendo los más potentes y la autonomía es mejor que la mayoría contando además con Doze.
  3. El precio, por 200 euros tenemos una gran opción que nada tiene que envidiar a sus rivales directos ya que poco más se puede ofrecer por este precio, la única pega es que la versión europea no viene con lector de huellas, no entendemos el por qué pero así lo han decidido en Honor.

Encontramos sin embargo dos contras:

  1. Es demasiado similar a su hermano el Honor 5X, tanto en aspecto como en configuración además de que este último sube un poco más el nivel con un Snapdragon 616, posibilidad de 3 GB de RAM y lector de huellas por 30 euros más lo que ensombrece su lanzamiento por demasiada proximidad con este producto.
  2. La cámara de fotos siempre ha sido la asignatura pendiente de este terminal, no es mala ni mucho menos, pero los resultado en cuanto a calidad si lo comparas con el Moto G 3ªgeneración que vale incluso menos pues deja mucho que desear.

Lanzamiento

Desde hoy mismo puedes adquirirlo en tiendas como Amazon o Vmall por 200 euros, es una gran opción que debería tener en cuenta si quieres un terminal competente por poco dinero.