Para quien esté un poco al día de las noticias tecnológicas y de internet, sabrá que poco a poco Google, se está ganando la fama de asesino de servicios. Sin previo aviso, es muy común que la empresa del buscador, se decida por borrar del mapa (o cambiar el nombre si están de buen humor) un servicio o aplicación la cual usaban millones de personas en su día a día.
Sin ir más lejos, todos recordamos a Google+, la red social de Google, YouTube gaming, Google Allo, y muchas otras
El cementerio de Google.
Para que no se pierdan en el olvido, y con mucho humor, un desarrollador web estadounidense, llamado Cody Ogden, se decidió a crear Google.
El sitio de código abierto, hecho por el desarrollador, lista a fecha actual 199 productos muertos de Google en total: 161 servicios, 22 aplicaciones y 16 productos de hardware.
Navegar por la página se siente extraño, si que es verdad que muchos de los productos ni siquiera los conocía ya que suelen ser muy específicos para determinados sectores de los cuales no conoces muchos, pero algunos como, Google Reader, los teléfonos Nexus o el Chromecast audio, se echan algo de menos.
La desaparición de estos servicios no tiene por qué ser mala.
Esta página, además de para tomarla con humor, y ver todos los servicios que ha ido matando Google a lo largo de los años, también está muy bien para darnos cuenta que muchas veces, Google lanza muchos de sus productos como experimentos y para intentar ver si a alguien le gusta y si pueden conseguir algún beneficio con ellos. Si no es así, tristemente los acaban borrando.
Actualización 1. Google intenta contratar al creador de esta página
Aunque parezca una broma, un año después de la creación de esta página, Google se pone en contacto con el creador de «killed by Google» para ofrecerle un puesto de trabajo: