El MWC se acerca, tan sólo quedan unos días y el interés de la gente por las presentaciones aumenta conforme pasan los días. Quizás quieras comprar un móvil nuevo o simplemente te gusta conocer las características de los terminales del momento por curiosidad. Sea por el motivo que sea, la gente busca las diferentes marcas y estos son los resultados de hacerlo.
Google Trends
Si no lo conoces, Google Trends es un sitio en el que Google publica el interés de la gente sobre distintos temas, en esa página se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, la gente busca cosas increíbles…
Pero como la mayoría de servicios que se encuentran en internet, si los sabes usar, puedes obtener informaciones muy interesantes, en este caso, hemos analizado los datos de las que consideramos las 5 marcas más influyentes en la actualidad de la telefonía móvil, y estos son los datos que obtuvimos.
5 marcas – 5 años.
Para hacer este análisis hemos escogido a Samsung, LG, Huawei, Nokia y Nexus. Si, sabemos que Nexus no es una marca por así decirlo, pero nos vale igual para comparar. También sabemos que hay otras muchas marcas que quizás te interesen a ti personalmente, pero estas son las 5 que nos parecieron más interesantes para el estudio.
En la gráfica sobre estas líneas se pueden observar los resultados del estudio, como probablemente te habrás dado cuenta los datos pertenecen únicamente a España, país en el que nos hemos centrado.
Samsung, claro vencedor.
Como era de esperar, Samsung, es la empresa que más miradas atrae, aunque lleva una clara tendencia hacia abajo, estando en sus peores números históricos. Lo más curiosos que encontramos en sus datos, son los picos que encontramos anualmente, siempre año tras año recibe los mismos picos de atención en las mismas fechas.
El primero y más grande, se corresponde con la campaña de navidad, y les dura casi todo diciembre. Unos meses después, recibe más interés por motivo de la MWC. Y no vuelve a tener otro pico hasta verano cuando se comienza a hablar de la gama note.
LG, más al fondo de lo esperado.
En la actualidad, LG, es la segunda marca más grande, y como también era de esperar, es la segunda que más atrae. Pero para sorpresa de la redacción de esta web, mucho más lejos de Samsung de lo que esperábamos.
Aunque en el año 2015, tuvo un repunte, últimamente está siguiendo los pasos de la campeona y aunque no de forma tan rápida, sí que está cayendo poco a poco.
Huawei, la única bien parada.
Si te fijas con detenimiento en la gráfica, puedes observar como todas caen menos una, Huawei, son los únicos que llevan subiendo 5 años consecutivos y con unas expectativas de seguir subiendo.
Nokia, el renacido, ¿o no?
Últimamente estamos viendo a Nokia por todos los lados, están invirtiendo en una campaña de publicidad enorme y está generando unas expectativas muy grandes en todos los dispositivos que está presentando, pero si está por delante de la última es por sus datos históricos.
Realmente, el interés que está despertando la compañía, al menos en España, es bastante escaso, aunque sí que es cierto que en el último mes ha subido mucho y esperamos que lo siga haciendo durante los próximos meses si sigue con esta tendencia.
Nexus, ¿y tú por aquí?
Quizás con esta gráfica podamos entender, porque el movimiento de Google de eliminar la marca Nexus y crear los nuevos Pixel. Desde octubre del 2013, lanzamiento del Nexus 5, estos terminales están de capa caída, quizás por ese motivo la empresa californiana ha decidido renombrar sus productos.
Tan sólo hay que ver las gráficas sobre estas líneas para abrirnos los ojos. Los Pixel, aunque a muchos le duela, sobre todo en los bolsillos, se han convertido en los nuevos Nexus, y así lo dice el interés de la gente. Los nuevos Pixel, han llegado para ocupar el puesto que poco a poco han dejado los Nexus.
Resumen.
Samsung a la baja, mientras el resto le siguen: Mientras, Huawei se aprovecha.
Quizás el artículo de hoy ha sido un poco denso de más, pero la situación así lo pedía. Realmente de la gráfica que os entregamos se pueden obtener muchos más datos interesantes, pero esto se nos podría ir de las manos con facilidad.
Esperamos que os haya gustado y que se os hayan abierto los ojos con respecto al interés de la gente en las diferentes marcas.